Tensión en Carora baja tras reconocimiento de oficialismo de triunfo de Javier Oropeza #26Nov

-

- Publicidad -

Luego del estado de tensión vivido en Carora desde la noche del domingo hasta el lunes cerca de las 6:00 de la tarde por parte de afectos a la oposición y al oficialismo tras el retardo por parte del Consejo Nacional Electoral para dar a conocer al ganador a la alcaldía del municipio Torres, a la fecha la normalidad ha vuelto a las calles.

A pesar que la alcaldía la ganó Javier Oropeza de la oposición, los seguidores del chavismo y del madurismo que ocuparon el ejecutivo municipal en Torres durante 17 años cedieron la presión que tenían asegurando la victoria de su candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ramón Suárez.

- Publicidad -

Oportuno recordar que el lunes después del mediodía se caldearon los ánimos en las calles de Carora de quienes apoyan a Javier Oropeza tras enterarse del inminente triunfo de Ramón Suárez, cuya reacción inmediata los condujo a defender sus votos de manera personal ante la Junta Municipal Electoral en Torres.

Lea también: CNE Lara proclamó a Javier Oropeza como alcalde del municipio Torres 

Esta acción derivó a que el proceso se acelerara y antes de las 6:00 de la tarde la Junta Municipal Electoral emitió un boletín en el que Javier Oropeza resultó ganador en la contienda electoral del domingo 21 de noviembre.

- Publicidad -

Horas antes, las calles de la ciudad estuvieron tomadas por opositores y oficialistas quienes cantaban victoria de ambos lados, por lo que se hizo necesario un patrullaje preventivo para mantener el orden público.

El martes, Oropeza celebró el triunfo con una caravana la tarde-noche sin ningún tipo de incidentes ni provocaciones de tipo político.

Así, la tranquilidad ha vuelto a Carora cuando el propio Ramón Suárez reconoció públicamente el triunfo de Javier Oropeza, a quien invitó a administrar su victoria, recordándole que ahora él estará haciéndole oposición a su gestión de gobierno.

Igualmente, Oropeza señaló que el alcalde saliente, Edgar Carrasco, le había solicitado una comisión de enlace para entregarle formalmente la alcaldía.

En este sentido, el nuevo alcalde nombró para dicha comisión a los abogados María Matilde Ferrer y Gerardo Pérez, y a la dirigente política Iraida Timaure.

El gobernador también lo reconoce

Este jueves, la Junta Regional Electoral de Lara en la persona de su director licenciado Lohengri Niño se trasladó hasta la plaza Bolívar de Carora y en presencia del gobernador Adolfo Pereira proclamó alcalde a Javier Oropeza.

Este es otro paso de reconocimiento del gobierno, ya que el gobernador de Lara, pese a no comulgar políticamente con Oropeza, estuvo en su acto de proclamación y en medio de diplomáticos abrazos le expresó su deseo de trabajar de forma conjunta por el bienestar de la colectividad torrense.

También se destaca que la administración anterior ha ido cediendo a la nueva gestión de Oropeza el control de las estaciones de servicio de Carora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -