viernes, enero 21, 2022
InicioEconomiaPulso Empresarial#PulsoEmpresarial Arcos Dorados fue seleccionada como una de las Empresas más Comprometidas...

#PulsoEmpresarial Arcos Dorados fue seleccionada como una de las Empresas más Comprometidas con la Juventud del 2021

-

Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes McDonald’s en América Latina y el Caribe, fue destacado dentro del TOP 10 del ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes, elaborado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano. El ranking, que reconoce a las empresas del sector privado que promueven soluciones que impulsen a los jóvenes en su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía. Por esta razón, los mismos tendrán la posibilidad de realizar los cursos gratuitos hasta el 31 de diciembre del presente año, con la finalidad de que superen las expectativas de cada participante.

“En Arcos Dorados estamos orgullosos de ver cómo todo el esfuerzo que ponemos en acompañar a las nuevas generaciones está siendo reconocido. Brindar oportunidades laborales y de desarrollo personal a los jóvenes de la región es uno de nuestros principales objetivos, que busca, entre otras cosas, contribuir para reducir el desempleo de los mercados donde operamos. Eso se ve reflejado en los restaurantes: el 79% de los empleados son menores de 25 años y el 77% se encuentra realizando su primera experiencia laboral. Como compañía, sabemos que tenemos muchos desafíos por delante por eso seguiremos trabajando con el mismo compromiso de siempre”, comentó Diego Benenzon, Vicepresidente de Recursos Humanos de Arcos Dorados.  

- Publicidad -

Los criterios que se tuvieron en cuenta al realizar la selección de las compañías destacadas fueron: acciones que favorezcan la captación del talento joven dentro de la empresa, políticas internas que potencien el empoderamiento, formación de las personas jóvenes dentro de la empresa, iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior, e inversiones directas en programas públicos para la población joven.

Una empresa comprometida con el desarrollo juvenil 

Arcos Dorados cuenta con un objetivo que es trasversal a todas las áreas: tomar su escala para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Por eso, la compañía emplea en el país a 900 jóvenes y les brinda la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal que los forja para su futuro profesional. 

A la vez, la compañía anunció en agosto de 2021 la apertura, por primera vez en su historia, de los contenidos de la universidad corporativa Hamburger University y puso a disposición, hasta el 31 de diciembre, cursos gratuitos sobre: Inteligencia Emocional, Emprendedurismo, Finanzas Personales, Atención al cliente y Salud y Bienestar. De esta manera, la compañía brinda oportunidades de capacitación y desarrollo profesional a todas las personas, sean o no empleados. En tan solo 2 meses desde el lanzamiento de la iniciativa, más de 300 personas en Venezuela se han inscrito a los cursos. 

Dentro de los pilares estratégicos de la Receta del Futuro, que guía el accionar de Arcos Dorados, se encuentra un fuerte compromiso con la capacitación continua de sus empleados. Durante el 2020 y pese al contexto presentado por la pandemia, la empresa no sólo mantuvo su estructura de educación, sino que destinó más de 10 millones de dólares para asegurarse de ofrecer más de 373 mil horas de formación a los empleados y de adaptarse a la modalidad online, presentando 380 nuevos cursos que brindan actividades de formación en temas operativos, académicos y de desarrollo personal. 

- Publicidad -

Debes leer

EEUU: Si Rusia elige el camino del conflicto habrá graves consecuencias #21Ene

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó este viernes, tras su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia sigue teniendo la...
- Publicidad -