jueves, enero 20, 2022
InicioNoticiasActualidad#VIDEO #FOTOS El paseo de la pequeña Amal #27Nov

#VIDEO #FOTOS El paseo de la pequeña Amal #27Nov

-

El 27 de julio «la pequeña Amal» partió desde la frontera de Siria hacia hacia el Reino Unido, en una busca simbólica de su madre. Amal, o «little Amal«, es una marioneta gigante, de 3.5 metros de altura que ha recorrido 8.000 kilómetros visitando más de 70 pueblos y ciudades con el fin de crear conciencia sobre los niños y jóvenes refugiados de todo el mundo.

Esta marioneta representa a una niña de 9 años, que podría ser esa que huyó de Venezuela quizás con una parte de su familia… la niña que quedó huérfana después de una explosión en Kabul o tal vez esa que a diario se ve en la calle pidiendo un poco de alimento.

- Publicidad -

Amal está hecha de caña moldeada y fibra de carbono, deben manejarla 10 titiriteros y fue hecha por Handspring Puppet Company para reflejar a todos los niños desplazados y separados de sus familias, luego de que la obra de teatro «La Jungla» alcanzara un gran éxito por contar la historia de cientos de niños refugiados.

Los creadores dieron vida a esta obra, a partir de las historias que escucharon en el campo de migrantes refugiados que lleva el mismo nombre de la obra «La Jungla«, el cual estaba en Calais, Francia, y ha sido desmantelado en repetidas ocasiones por el gobierno francés, para erradicar la permanencia de migrantes que esperan pasar hacia el Reino Unido.

Esta iniciativa está dirigida por la organización británica Good Chance y lleva por nombre «The Walk», o «La Marcha», la cual pretende alertar sobre la dramática situación en la que están más de 34 millones de niños desplazados y refugiados en todo el mundo.

Encuentro con el papa

El 10 de septiembre Amal tuvo un encuentro con el Papa Francisco, junto a 200 niños que participan en comunidades eclesiales de la Diócesis de Roma, pero también en su camino se ha encontrado a celebridades de Holywood.

El punto resaltante de este viaje que culmina este mes de noviembre, cuando se espera que la niña Amal se reuna con sus familiares, es generar la acogida empática para todos los jóvenes y niños en condición de refugiados que viven momentos difíciles y se les cercena su derecho a la eduación en todo el mundo.

- Publicidad -

Debes leer

Austria: Vacuna contra la COVID-19 será obligatoria para los adultos #20Ene

El Parlamento de Austria votó a favor de introducir un mandato de vacunación contra la COVID-19 para adultos a partir del 1 de febrero, el primero de su tipo en Europa.
- Publicidad -