#VIDEO #FOTOS El paseo de la pequeña Amal #27Nov

-

- Publicidad -

El 27 de julio «la pequeña Amal» partió desde la frontera de Siria hacia hacia el Reino Unido, en una busca simbólica de su madre. Amal, o «little Amal«, es una marioneta gigante, de 3.5 metros de altura que ha recorrido 8.000 kilómetros visitando más de 70 pueblos y ciudades con el fin de crear conciencia sobre los niños y jóvenes refugiados de todo el mundo.

Esta marioneta representa a una niña de 9 años, que podría ser esa que huyó de Venezuela quizás con una parte de su familia… la niña que quedó huérfana después de una explosión en Kabul o tal vez esa que a diario se ve en la calle pidiendo un poco de alimento.

- Publicidad -

Amal está hecha de caña moldeada y fibra de carbono, deben manejarla 10 titiriteros y fue hecha por Handspring Puppet Company para reflejar a todos los niños desplazados y separados de sus familias, luego de que la obra de teatro «La Jungla» alcanzara un gran éxito por contar la historia de cientos de niños refugiados.

Los creadores dieron vida a esta obra, a partir de las historias que escucharon en el campo de migrantes refugiados que lleva el mismo nombre de la obra «La Jungla«, el cual estaba en Calais, Francia, y ha sido desmantelado en repetidas ocasiones por el gobierno francés, para erradicar la permanencia de migrantes que esperan pasar hacia el Reino Unido.

Esta iniciativa está dirigida por la organización británica Good Chance y lleva por nombre «The Walk», o «La Marcha», la cual pretende alertar sobre la dramática situación en la que están más de 34 millones de niños desplazados y refugiados en todo el mundo.

- Publicidad -

Encuentro con el papa

El 10 de septiembre Amal tuvo un encuentro con el Papa Francisco, junto a 200 niños que participan en comunidades eclesiales de la Diócesis de Roma, pero también en su camino se ha encontrado a celebridades de Holywood.

El punto resaltante de este viaje que culmina este mes de noviembre, cuando se espera que la niña Amal se reuna con sus familiares, es generar la acogida empática para todos los jóvenes y niños en condición de refugiados que viven momentos difíciles y se les cercena su derecho a la eduación en todo el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -