Cuba envió nuevo lote de vacunas anticovid a Caracas #28Nov

-

- Publicidad -

Más de un millón de dosis contra la COVID-19 integran el nuevo lote de vacunas que Cuba envió a Caracas este domingo 28 de noviembre, a propósito de acuerdos entre ambos países.

Según información del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución estatal de productos biotecnológicos y farmacéuticos, las vacunas con destino a Venezuela son de la fórmula Abdala, una de las tres que ha elaborado Cuba contra el coronavirus y la cual aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

«Un nuevo envío de más de un millón de dosis de la primera vacuna anticovid-19 de Latinoamérica permitirá continuar la inmunización de nuestros hermanos venezolanos a partir de 2 años de edad», indicó el CIGB en Twitter.

El envío es parte del acuerdo entre La Habana y Caracas por el que Venezuela recibirá hasta final de año 16 millones de dosis de la vacuna Abdala, según explicó Nicolás Maduro. Hasta el momento se han enviado alrededor de ocho millones de dosis.

Cabe destacar que el envío anterior contentivo de aproximadamente 1,5 millones de dosis, fue el 19 de noviembre, y el primero, con 900.000, se efectuó el 3 de octubre.

- Publicidad -

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos cubano autorizó el uso de Abdala en emergencias el pasado julio. Los ensayos clínicos de esta vacuna creada por instituciones científicas cubanas mostraron una eficacia de 92,2 %.

Venezuela es, junto a Irán, Vietnam y Nicaragua, uno de los países que han recibido vacunas de facturación cubana.

Lea también: Estos son los casos de COVID-19 en Venezuela #28Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -