domingo, enero 23, 2022
InicioDestacadosPapa Francisco denuncia esclavitud y torturas a migrantes en África del...

Papa Francisco denuncia esclavitud y torturas a migrantes en África del norte #28Nov

-

Este domingo el papa Francisco denunció públicamente la situación de los migrantes repatriados al norte de África, donde dijo que son torturados y reducidos a la esclavitud. En este contexto pidió soluciones para respetar su humanidad.

«¡Cuántos inmigrantes se ven expuestos también en estos días a peligros grandísimos y cuántos pierden la vida en nuestras fronteras! Siento dolor por las noticias de la situación en la que se encuentran muchos de ellos», expresó tras el Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico.

- Publicidad -

El pontífice recordó a los fallecidos en el naufragio del Canal de la Mancha, a los migrantes que se ahogan en el Mediterráneo o los que se encuentran en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

«Siento mucho dolor pensando en ellos, los que son repatriados al norte de África son capturados por los traficantes, transformados en esclavos, venden a mujeres, torturan a hombres», denunció antes los cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.

El papa lamentó que estos migrantes se juegan la vida cruzando el mar «buscando una tierra de bienestar pero encontrando una tumba» y les envió un mensaje: Los inmigrantes que se encuentran en esta situación de crisis les aseguro mi oración y también mi corazón, que sepan que les estoy cerca.

Francisco también agradeció a todas las instituciones que se encargan de «aliviar» el sufrimiento de los migrantes y llamó a las autoridades civiles y militares «que puedan contribuir a la solución de este problema».

Lea también: Afirman que casi la mitad de venezolanas sufren algún tipo de violencia en sus hogares #27Nov

Pidió además que se evite «la instrumentalización» de la migración y llamó a pensar en los inmigrantes y en su sufrimiento, «recemos en silencio», fue la invitación del papa.

- Publicidad -

Debes leer

Con 63.205 casos en un día, Rusia registra récord de contagios de COVID-19 #23Ene

El número de nuevos contagios de coronavirus en Rusia alcanzaron este domingo otro récord, el tercer día consecutivo que eso ocurre en momentos en que la variante ómicron se está propagando por el país.
- Publicidad -