domingo, enero 16, 2022
InicioDestacadosSismo de 7.5 sacudió Perú y afectó algunas zonas de Ecuador #28Nov

Sismo de 7.5 sacudió Perú y afectó algunas zonas de Ecuador #28Nov

-

La mañana de este domingo 28 de noviembre un sismo de magnitud 7,5 sacudió Perú, de acuerdo con los datos aportados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y por el Centro Sismológico Nacional de Perú.

Según la información publicada por estos organismos, el evento telúrico tuvo su epicentro en la región del Amazonas y se produjo a una profundidad de 131 km., pero también se sintió en la capital, Lima, y en otras localidades vecinas.

- Publicidad -

Indican además que se produjo a las 05:52:12 hora local, 98 km al Este de Sta. Maria De Nieva, Condorcanqui – Amazonas.

Más temprano se había presentado un sismo de 5.2, 44 km al Oeste de Provincia Constitucional del Callao , Callao – Lima según el Centro Sismológico Nacional de Perú.

Algunas ciudades de Ecuador también se vieron afectadas por el movimiento sísmico y así lo confirmó su Servicio Nacional y Gestión de Riesgos y Emergencia. El sismo se situó en la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

Hasta el momento de este reporte no se había informado sobre heridos, decesos pero sí algunos daños materiales en la zona de la selva amazónica y el presunto rescate de un hombre de debajo de algunos escombros.

Cabe mencionar que algunas zonas de Colombia también reportaron haber sentido los embates del terremoto.

Lea también: Súmate: 61% de las mesas electorales del 21N se constituyeron ilegalmente #27Nov

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -