jueves, enero 20, 2022
InicioOpinion#COLUMNA Soliloquios de café: “La diez palabras con “C” #28Nov

#COLUMNA Soliloquios de café: “La diez palabras con “C” #28Nov

-

“Aquel que puede presumir de las diez palabras con C. Confianza, cordialidad, constancia, capacidad, curiosidad, compresión, convicción, conciencia, coraje y… coherencia, posee el don del triunfo.”
emilispain (En Internet, así se identifica la autora de la frase).

Confianza. En sociología y psicología social, es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones y de valores.

- Publicidad -

La cordialidad es la sencillez, la amabilidad y la gentileza de una persona.

La constancia es la firmeza y perseverancia en las resoluciones. Se trata de una actitud o de una predisposición del ánimo respecto a un propósito.

La capacidad. Referido a las personas, el término implica que un sujeto tiene condiciones para poder desempeñar un cierto tipo de tareas o funciones, bien porque es naturalmente apto, en cuyo caso se hablaría de una capacidad potencial o talento, o bien porque ha sido capacitado mediante la educación.

La curiosidad es cualquier comportamiento instintivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, investigación, y el aprendizaje. Esencialmente, describe un número desconocido de mecanismos del comportamiento psicológico que tienen el efecto de impulsar a los individuos, humanos y no humanos, a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres a su alrededor.

La comprensión. El concepto está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas

La convicción, equivalente a creencia, es el estado de la mente en el que un individuo supone el verdadero conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa

La conciencia se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. También puede referirse a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior por parte de un organismo. Existe debate sobre en qué consiste exactamente la conciencia.

El coraje, como sinónimo de valentía, es una cualidad humana, definida como la fuerza de voluntad que puede desarrollar una persona para superar ciertos impedimentos, sin miedo al fracaso, realizando gestos de valor, tanto por los demás como por uno mismo. ​ También puede definir un estado de furia, ira, irritación o enojo.

El coraje físico es valentía ante el dolor físico, los sufrimientos, la posibilidad de recibir lesiones o incluso la muerte. El coraje moral permite actuar correctamente aun ante la oposición popular y a pesar de recibir por ello descrédito, vergüenza, deshonor o represalias sociales.

La virtud clásica de la fortaleza (en latín, fortitudo) también se traduce como «coraje», pero incluye los aspectos de perseverancia y paciencia.

¡Coherencia!

Coherencia se denomina la relación, conexión o unión de unas cosas con otras, o aquello que interconecta o mantiene unidas las partes de un todo.

También se conoce como coherencia la relación lógica y adecuada que se identifica entre las distintas partes que conforman una totalidad.

Por otra parte, también se llama coherencia a la actitud consecuente de una persona en relación con una postura asumida anteriormente.

“Cuando se dice que alguien es coherente, es porque se verifica que existe correspondencia entre su forma de pensar y de conducirse,”

Fuente: Wikipedia y otros de Internet.

A los líderes políticos de esta “Tierra de Gracia” llamada Venezuela hago un llamado para que reflexionen sobre lo que considero, deberían ser sus características principales.

Tengo la “sensación” que, en los comicios del 21N, la mayor perdedora fue Venezuela toda, no creo que los resultados se deben analizar a la ligera, sino, todo lo contrario, muy, pero muy detenidamente, quien haya cometido errores debe corregirlos y hasta darle paso a personas que estén más capacitadas, en quien no se cumpla el Principio de Peter.

Tal vez algunos candidatos que otrora habían aceptado responsabilidades para con los ciudadanos, no cumplieron con ellas, lo hicieron a medias, o menos.

Generalmente cuando se ostenta el poder, las personas tienden a sentirse ungidos por los dioses, y olvidan que son falsas creencias, más aún cuando esa magnificencia es atizada por la adulancia, traicionera en el momento cuando se necesita mayor solidaridad.   

La situación del país debería no admitir más errores, no es que ya no los soporta, esto es falso, Venezuela, la Patria Grande… es eterna.

Pero a muchos venezolanos se les ha causado demasiado daño, al extremo de que ya no soportan las situaciones impuestas y han formado, o están formando, parte de la diáspora que destruye la base de la sociedad… “La Familia.”

Personalmente, como simple ciudadano y amparado por la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos de la República, exijo coherencia a todo aquel que haya aceptado regir los destinos del país, o de quienes pretenden conducirlo….

¿Y AHORA QUÉ?

Maximiliano Pérez Apóstol

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEOS Arauca: Carro bomba en Saravena dejó un muerto y 5 heridos #20Ene

La guerra entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC se recrudece en Arauca, departamento fronterizo de Colombia, y este miércoles por la noche se registró la explosión de un carro bomba que dejó cinco heridos y una persona fallecida.
- Publicidad -