OMS: ómicron nos recuerda que esto no se ha acabado #29Nov

-

- Publicidad -

El director de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este lunes que la aparición de la variante COVID-19 ómicron le recuerda al mundo que la pandemia no se ha acabado y que la emergencia global por la nueva variante pone en evidencia que la crisis sanitaria mundial.

«Es un recuerdo más de que aunque algunos piensen que la COVID-19 ha terminado, no es así, seguimos viviendo ciclos de pánico y olvido en los que avances conseguidos con gran esfuerzo pueden perderse», señaló Tedros en la inauguración de una asamblea extraordinaria de la OMS para negociar un tratado de preparación ante pandemias.

- Publicidad -

El titular de la OMS también destacó que que permanecen aún muchas incertidumbres sobre qué tan transmisible y severa podría ser la infección de la muy mutada ómicron.

En ese sentido, la OMS presionó este lunes para lograr un acuerdo internacional, a fin de ayudar a evitar y combatir futuras pandemias en un momento en que surgió la nueva y preocupante variante ómicron del COVID-19.

Tedros se unió a mandatarios como la saliente canciller alemana Angela Merkel y al presidente chileno Sebastián Piñera para organizar una sesión especial de los estados miembros de la agencia de salud de la OMS en la Asamblea Mundial de la Salud.

- Publicidad -

La reunión tiene el objetivo de concebir un plan de acción mundial para prevenir, preparar y responder a futuras pandemias.

«Sudáfrica y Botsuana no seben ser penalizados»

«En efecto, ómicron demuestra porqué el mundo necesita un acuerdo nuevo para las pandemias”, dijo el director de la OMS, quien destacó que Sudáfrica y Botswana — en donde la nueva variante se detectó en el sur de África — deben ser elogiados y no “penalizados” por su trabajo.

Tedros hizo este comentario en alusión a las restricciones de viaje anunciadas por muchos países para vuelos hacia y desde la región.

Lea también: Academia Nacional de Medicina llama a la calma ante nueva variante ómicron #29Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -