#VIDEO Montañas de basura proliferan en el sector La Mata de Cabudare #29Nov

-

- Publicidad -

Montañas de basura proliferan en el sector La Mata, parroquia Cabudare de Palavecino, debido a las fallas del servicio de aseo urbano en esta comunidad.

Los habitantes de la zona, cansados de esperar durante semanas por el recorrido de los recolectores de basura, han decidido amontonar los desechos sólidos en medio de las avenidas para así “llamar la atención” de la alcaldía y el Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (Iaspmupal).

- Publicidad -

Según lo expresado, el aseo urbano puede durar hasta un mes sin transitar La Mata.

“Esta situación se viene presentando desde hace más de dos años”, dijo Yajaira Delgado ante las cámaras de Elimpulso.com, al tiempo que cuestionó el destino de los recursos obtenidos por el pago del servicio.

“Los llamados, las denuncias se han hecho por todas las instancias habidas y por haber. ¿Qué es lo que falta aquí? voluntad y querer esta tierra”, manifestó Delgado.

- Publicidad -

Por otra parte, Carlos Torrealba, comerciante y también habitante del sector, denunció que cada establecimiento paga una alta suma por el servicio pero que eso no se traduce a la prestación de un buen servicio.

“El aseo pasa, rara vez, una vez por mes (…) los que tenemos comercios nos vemos afectados por esa situación, las tarifas son muy altas y el servicio no es bueno”, expresó Torrealba.

Asimismo, el afectado señaló que esta situación no solo se presenta en La Mata, sino que se ha expandido a otros sectores del municipio Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -