miércoles, enero 19, 2022
InicioNoticiasActualidadEl Festival de la Oralidad arriba a su edición número 28 #29Nov

El Festival de la Oralidad arriba a su edición número 28 #29Nov

-

Una de las tradiciones culturales más atractivas y esperadas de Barquisimeto es el Festival de la Oralidad, actividad dirigida por Mau de Ceballos y Elienay González de la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela, UNO/ES, desde hace ya más de dos décadas y que en esta oportunidad se inaugurará este 5 de diciembre a las 5 de la tarde en el Club Cultural Canuto, ubicado en la calle 8 entre las avenidas Venezuela y Morán.

«La palabra florece aún en tiempos de silencios. Y es que la palabra abraza, sana y alegra y ese ese querer por la palabra el que nos impulsa a abrir el telón de una nueva edición del Festival Internacional de la Oralidad«, comenta a la redacción de El Impulso.com el periodista y coordinador de UNO/ES, Elienay González.

- Publicidad -

Sí la número 28, que ya es mucho decir, este año salen a escena más de 20 narradores, artistas circenses, músicos y comediantes de nuestro estado Lara, ciudad cuentera por tradición!, matiza González al describir la actividad.

Agrega que desde este domingo 05 y hasta el sábado 11 de diciembre irrumpe la palabra y la fiesta de la Oralidad, «esa que derriba muros, los del silencio y encierro impuesto».

«En esta edición estamos por todos ustedes publico UNO/ES, por lo que estamos, los que se nos adelantaron y que nos impulsan a promover que los cuentos sigan floreciendo y que de nuestros labios emerjan esas historias que están allí agolpadas. El Festival Internacional de la Oralidad llega, en medio de silencios a esparcir la alegría del cuento y del arte», agrega para cerrar Elienay González, quien como todos los años hizo extensiva invitación al público barquisimetano.

- Publicidad -

Debes leer

Casos ómicron agrupan el 72% de los contagios globales #19Ene

La variante ómicron de la COVID-19 descubierta a principios de noviembre de 2021, ya está presente en un 71,9% de los casos analizados en...
- Publicidad -