Cecilia Sosa: A la Sala Electoral del TSJ no le importan los electores #30Nov

-

- Publicidad -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia es controlada por Nicolás Maduro o por la esposa de éste, Cilia Flores. No le importan los electores.

Así, en forma tajante, lo declaró a Elimpulso.com, la doctora Cecilia Sosa, expresidenta de la desaparecida Corte Suprema de Justicia, a propósito de la sentencia número 78, mediante la cual se ha ordenado suspender el acto de totalización, adjudicación y proclamación del gobernador de Barinas.

- Publicidad -

Con las mismas palabras fueron despojados de sus curules los diputados de Amazonas, tras haber sido proclamados por el Consejo Nacional Electoral, Julio Ygarza, Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Miguel Rodríguez (los tres  de la oposición postulados por la Mesa de la Unidad Democrática) y Miguel Rodríguez (Psuv), para arrebatarle la mayoría calificada a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015. Decisión ésta, número 260 de la Sala Electoral, que fue tomada  en el período de vacaciones del organismo judicial. En ese entonces la acción fue intentada por Nicla Maldonado, exministra del ambiente de Hugo Chávez.

Ahora quien intentó la acción fue el exdiputado Adolfo Ramón Superlano, también de Barinas, contra Freddy Francisco Superlano Salinas, quien compitió contra Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez. 

En opinión de la doctora Sosa, la actuación de la Sala Electoral es la más favorable para que no sea resuelta la situación que se ha presentado en el estado Barinas.

- Publicidad -

Esa misma instancia no sentenció, en el curso de cinco años, el caso de los diputados de Amazonas. Ni siquiera convocó a nuevas elecciones en esa entidad.

A esa Sala no le interesan los electores, manifestó. Lo único que les importa a sus integrantes es que tienen que conservar  el estado donde nació Hugo Chávez y que esa tierra tiene que ser gobernada solamente por la gente del Psuv.

La intención precisamente es mantener el poder en ese territorio y, en segundo término, apaciguar los movimientos sociales que están apoyando al candidato de la oposición.

Todos sabemos que el Tribunal Supremo de Justicia lo controla Maduro o su esposa, comentó. Eso pone en evidencia que la oposición no sabe cómo pelear contra el régimen que tiene el control de todos los poderes públicos.

¿Tú crees que esto lo van a resolver? Eso quedará en suspenso hasta que haya otras elecciones.

Esa decisión fue para que toda la ciudadanía que votó y apoya al que resultó gobernador de oposición diga: “ya no hay nada qué hacer.

Fue como un baño de agua fría para los electores,” dijo. Si ese tribunal paralizó la Asamblea Nacional. ¿Qué se puede esperar?

Todo está hecho para que dentro de tres meses esas elecciones no le interesan a nadie, expuso. Porque los problemas de salud que hay en Venezuela, los problemas de la falta de combustible y de transporte, los problema de sobrevivencia, todos esos y otros más, hacen que la gente se desentienda de ese asunto porque esta situación que se vive es muy crítica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -