¿Pintar la casa o hacer la cena de Navidad? #30Nov

-

- Publicidad -

¿Pintar, comprar regalos, hacer la cena de Navidad o renovar el arbolito?, son algunas de las opciones por las que se pasea la mayoría de larenses mientras intentan invertir de forma eficaz y con el menor sentimentalismo posible, el poco dinero que tienen para esta Navidad.

El sentimentalismo es el de cumplir las tradiciones que otrora ocupaban la mente y el bolsillo, incluso desde el mes de noviembre; pero al tener que enfrentar la inflación diaria, una canasta alimentaria por el orden de los 350 dólares y un salario mínimo de 7 bolívares al mes, los deseos para Navidad se limitan a cubrir la alimentación y al reencuentro familiar.

- Publicidad -

En este contexto, el larense encuentra una oferta en cuanto a galones de pintura que va desde 7 dólares en productos clase C, hasta 53 dólares en productos de clase A. Todo precio varía de acuerdo al tipo de pintura, por ejemplo si es de caucho satinada, estándar o lavable, contó Dilson Alvarado, quien trabaja en una tienda de pinturas en Cabudare.

En cuanto a los precios de los cuñetes de pintura, se encuentran desde 27 dólares hasta 115 dólares, dependiendo de las mismas características antes descritas y también del color deseado. El costo de la pintura en esmalte, por galón ronda los 19$.

Alvarado compartió que las personas naturales no han acudido frecuentemente a la tienda donde trabaja, por estas fechas, pero considera que las ventas no han sido del todo malas, puesto que la mayoría de compras las han hecho empresas, a través de sus figuras jurídicas.

- Publicidad -

Pero, por ejemplo, la señora Isabel Medina, madre de dos niños en edad escolar contó a Elimpulso.com que este año solo comprará un galón de pintura para retocar la sala de su casa, pues su gasto fuerte estará en un regalo modesto para sus dos hijos y en garantizar al menos una hallaca, pan de jamón y ensalada para la noche de navidad.

Como ella, numerosos larenses, quienes intentan ‘estirar’ sus ganancias para no perder la magia de la época navideña y animarse a empezar un nuevo año.

Lea también: 343,75 dólares fue el costo de la canasta alimentaria en octubre, dice el OVF #8Nov

El lado de los comerciantes

Para algunos dueños de tiendas de pinturas, este 2021 no ha sido generoso, pues a consecuencia de la crisis económica, sus ventas han disminuído considerablemente y la clientela ya no visita sus establecimientos comerciales.

Es el caso de Edgar Anzola, quien tiene una franquicia de pinturas y comentó que hace 12 años, por estas fechas, no cabía una persona en su local, por la cantidad de clientes que llegaban comprando entre 8 y 12 galones de pintura de colores diferentes, por ejemplo.

Anzola lamenta que el país haya decaído tanto y comenta que tiene años que no hace pedidos de brochas, pues la venta de estas herramientas para pintar es muy poca. Destacó que los precios de éstas van desde $0.80 hasta los $20.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -