viernes, enero 28, 2022
InicioDestacadosTSJ del régimen ordenó repetir las elecciones en Barinas #30Nov

TSJ del régimen ordenó repetir las elecciones en Barinas #30Nov

-

En horas de la noche de este lunes 29 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por Maikel Moreno, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a un nuevo proceso de elecciones en Barinas para elegir al nuevo gobernador de la entidad.

«La sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 09 de enero de 2022, las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal», señaló el TSJ del régimen en un comunicado.

- Publicidad -

En ese sentido, la Sala Electoral del TSJ chavista dejó sin efecto el proceso electoral celebrado en el estado Barinas el 21 de noviembre para la elección de gobernador.

El Tribunal indicó que las proyecciones consignadas por el CNE dan un porcentaje de votos a favor del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, del 37,60% con respecto al 37,21% de votos obtenidos por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Argenis Chávez. Sin embargo, en estas nuevas votación del 9 de enero, Superlano no podrá inscribirse como aspirante dada la inhabilitación impuesta.

Lea: TSJ del régimen ordena suspender totalización de actas de votación en Barinas #29Nov

Sin menoscabo de que aún cuando las proyecciones consignadas por el CNE, dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano, del 37,60 % con respecto al 37,21 % de votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez, se considera que la condición de inelegibilidad de Superlano, ya identificado, conforme a la Resolución N° 01-00-000334 de fecha 17 de agosto de 2021 dictada por la Contraloría General de la República, violenta los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos y las candidatas en la oferta electoral, así como de los electores y electoras en el ejercicio del sufragio activo”, se lee en el documento.

- Publicidad -

Debes leer

Brasil: Ómicron provoca una nueva ola de contagios de COVID-19 #27Ene

La transmisión de la variante ómicron ha provocado una nueva ola de casos de COVID-19 en Brasil, y tal como sucede en otras partes del mundo, está afectando principalmente a los no vacunados.
- Publicidad -