TSJ del régimen ordena suspender totalización de actas de votación en Barinas #29Nov

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, ordenó al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización de las actas de votación para proceder a la proclamación del gobernador electo del estado Barinas. 

Tras las elecciones del 21 de noviembre, el CNE adjudicó 22 de las gobernaciones del país, mientras que la del estado Barinas ha permanecido en disputa desde entonces.

- Publicidad -

En la entidad llanera, el aspirante de la oposición, Freddy Superlano, ha encabezado manifestaciones ciudadanas ante el CNE de la localidad, para exigir sean dados los resultados oficiales y ha asegurado que es él, el vencedor en los comicios. 

Reza el texto enviado por el TSJ chavista, que Freddy Superlano, estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos según la resolución N° 01-00-000334, suscrita por el Contralor General de la República.

«En consecuencia, ordena al CNE la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021», expresó la instancia en su comunicado. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -