TSJ del régimen ordena suspender totalización de actas de votación en Barinas #29Nov

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, ordenó al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización de las actas de votación para proceder a la proclamación del gobernador electo del estado Barinas. 

Tras las elecciones del 21 de noviembre, el CNE adjudicó 22 de las gobernaciones del país, mientras que la del estado Barinas ha permanecido en disputa desde entonces.

- Publicidad -

En la entidad llanera, el aspirante de la oposición, Freddy Superlano, ha encabezado manifestaciones ciudadanas ante el CNE de la localidad, para exigir sean dados los resultados oficiales y ha asegurado que es él, el vencedor en los comicios. 

Reza el texto enviado por el TSJ chavista, que Freddy Superlano, estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos según la resolución N° 01-00-000334, suscrita por el Contralor General de la República.

«En consecuencia, ordena al CNE la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021», expresó la instancia en su comunicado. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UE retira sanciones a cuatro funcionarios del CNE temporalmente #13May

La Unión Europea retira sanciones impuestas a cuatro funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre estos a su presidente Elvis Amoroso, como estímulo para comicios inclusivos.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -