Este es el palmarés de José Néstor Pékerman, el nuevo técnico de La Vinotinto #1Dic

-

- Publicidad -

Después de más de 100 días sin director técnico, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó la contratación del seleccionador argentino, José Néstor Pékerman, quien estará a cargo de La Vinotinto con la mira puesta en el Mundial 2026.

La llegada del reconocido estratega argentino significa un paso inédito en la historia de la selección venezolana de fútbol, pues Pékerman es considerado uno de los técnicos de mayor prestigio dentro del entorno Conmebol.

- Publicidad -

Pékerman, de 72 años de edad, es conocido por su paso histórico en el proceso de juveniles con la selección de Argentina. Fue Campeón mundial Sub 20 en los años 1995, 1997 y 2001 con la selección ‘albiceleste’. Además, dirigió a la selección de mayores de su país en el Mundial 2006 donde llegó hasta cuartos de final.

Luego de este recorrido en Argentina, Pékerman recibió la propuesta de Colombia, y desde las tierras cafeteras, logró que los colombianos volvieran a soñar tras clasificar al Mundial 2014 y llevarlos a cuartos de final. Seguidamente, hizo lo propio en el Mundial 2018, llevando a Colombia hasta octavos de final.

En Rusia 2018, Pékerman dirigió su último compromiso. El debut con La Vinotinto será el 27 de enero, cuando Venezuela reciba a Bolivia en los partidos correspondientes a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, allí, el seleccionador argentino volverá a aparecer en la palestra.

- Publicidad -

En la rueda de prensa de su presentación, Pékerman dio a conocer cuál será parte del cuerpo técnico que lo acompañará en La Vinotinto: Patricio Camps, Leandro Cufré, Fernando Batista y Pascual Lezcano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -