Miguel Pizarro: Venezuela enfrenta su peor crisis alimentaria #2Dic

-

- Publicidad -

El comisionado de Juan Guaidó para la ONU, Miguel Pizarro, advirtió este jueves que la inseguridad alimentaria “sigue preocupando en Venezuela”, citó un informe de la Global Humanitarian Overview (GHO) que detalla que la desnutrición en el país “aumentó del 2,5% en 2010-2012 al 27,4% en 2018-2020”.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático opositor mencionó que “hoy fue publicado el GHO: Global Humanitarian Overview (GHO), preparado por la Oficina de las ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Esta es la evaluación más completa sobre las necesidades humanitarias en el mundo y Venezuela aparece por tercer año consecutivo”.

- Publicidad -

“La inseguridad alimentaria y la nutrición siguen siendo una de las preocupaciones más grandes sobre Venezuela, que por tercer año consecutivo aparece en este informe, ‘la tasa de desnutrición ha aumentado del 2,5% en 2010-2012 al 27,4% en 2018-2020’”, detalló.

Además Pizarro destaca que América Latina y el Caribe es la región “más desigual económicamente: Ha habido un aumento del 9% en la inseguridad alimentaria de moderada a grave, que ahora afecta 267 millones de personas, es el aumento más pronunciado del mundo entre 2019 y 2020”.

Contracción económica prolongada y significativa, inflación crónica con episodios de hiperinflación, polarización política y violencia localizada siguen siendo impulsores clave de las necesidades humanitarias en Venezuela”, según el informe del GHO.

- Publicidad -

Finalmente, Miguel Pizarro dijo que Venezuela nuevamente aparece en el Global Humanitarian Overview “al lado de países que padecen grandes crisis y emergencias humanitarias y requieren con urgencia ayuda internacional. La continua falta de políticas públicas sigue deteriorando la calidad de vida de los venezolanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -