Conindustria: Industria nacional se recuperó en 10% este año con respecto al 2020 #2Dic

-

- Publicidad -

Una recuperación del 10% con respecto al 2020, registró la industria manufacturera nacional, lo que permitió que se pudiera incrementar los salarios a los colaboradores en un 60%, ratificó Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

En efecto, recordó que en encuesta de coyuntura que se realizó, correspondiente al tercer trimestre, las empresas reflejaron que 46% de ellas manifiesta haber producido más que el mismo trimestre del año anterior, 56% afirma haber vendido un poco más que el año anterior

- Publicidad -

Destacó asimismo, que hubo un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores, por cuanto la remuneración de los trabajadores se ubicó en un promedio de 125 dólares al mes, es decir 60% de incremento desde inicio de año hasta ahora.
Admitió, sin embargo, que la pequeña industria manifiesta que 24% de ella no ha producido en lo que va de año y disminuyó la fuga de talentos con respecto a otros años.

El presidente de Conindustria considera que la recuperación va a ser muy lenta y que son necesarias varias condiciones, como igualdad de condiciones con los productos terminados importados, los cuales deben pagar el IVA; es imperativa la recuperación del crédito bancario; es urgente la revisión de la voracidad fiscal y parafiscal; se debe buscar una solución inmediata al problema de los combustibles, recordando que un aspecto fundamental es devolverle el poder adquisitivo a los trabajadores, ya que de ello dependerá que se pueda alcanzar un crecimiento económico sustentable, afirmó en entrevista radial.

Pisella coincide con lo expuesto por el economista Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, quien anunció este miércoles que la economía había dejado de caer, después de ocho años, mencionando que entre los sectores que mostraban recuperación, destacaba la manu factura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -