La variante ómicron se hace presente en más de 38 países #3Dic

-

- Publicidad -

La nueva variante ómicron del coronavirus ya tiene presencia en 38 países, pero delta continúa siendo la dominante. Así lo informó este viernes María Van Kerkhove, la epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia de la OMS, durante una sesión informativa dedicada a la situación sanitaria en el mundo. 

Observamos que se detecta un número creciente de ómicron, tenemos informes de ómicron en 38 países de las seis regiones”, señaló la funcionaria.

- Publicidad -

Hay indicios de que la nueva variante tenga una mayor transmisibilidad, lo que debemos comprender es si es más o menos transmisible en comparación con delta”, sostuvo Van Kerkhove además de subrayar que la variante delta sigue siendo la dominante en todo el mundo.

Con anterioridad en la misma jornada, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, dijo  que todavía no se han registrado muertes a causa de la variante ómicron del coronavirus

Sin embargo, a su juicio “es muy recomendable que los fabricantes de vacunas ya comiencen a planificar con anticipación la probabilidad de tener que ajustar la vacuna existente”, declaró. 

- Publicidad -

“Es mejor no esperar hasta que suene la campana de alarma final”, subrayó Lindmeier.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -