Legisladores de Avanzada Progresista exigen que se repitan las elecciones en Lara #3Dic

-

- Publicidad -

Legisladores y concejales del partido Avanzada Progresista introdujeron un amparo constitucional ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para repetir las elecciones regionales en Venezuela para el próximo 9 de enero del 2022.

José Ignacio Montes de Oca, dirigente de Avanzada Progresista, manifestó que tomando en consideración el caso de Barinas, en Lara también se pueden repetir las elecciones porque el candidato Luis Florida estaba inhabilitado, lo cual afectó directamente en los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre en el país.

- Publicidad -

«El electorado salió a votar por Luis Florido engañados por el CNE, pues, él no podía ser electo por la elección popular y sus votos afectaron el resultado«, exclamó.

Por ende, desde Avanzada Progresista destacaron que este amparo constitucional establece las condiciones necesarias para que se puedan repetir las elecciones.

Ante esto, los legisladores esperan que el TSJ se pronuncie ante esta propuesta de Avanzada Progresista, quienes tienen la confianza de que las elecciones puedan repetirse en el estado Lara.

- Publicidad -

Cabe destacar que durante la tarde de este viernes 3 de diciembre, Adolfo Pereira realizó su juramentación como gobernador del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -