Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó en 60% tras cierre de las fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao #3Dic

-

- Publicidad -

La economía del estado Falcón registró una caída del 60%, tras el cierre de las fronteras con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa.

En la búsqueda de revertir esta situación, el dirigente empresarial reveló que se ha reunido con los representantes de la Cámara de Comercio de Curazao para conversar sobre el intercambio comercial entre Venezuela y las islas ABC. Asimismo, indicó que fue creada la Comisión para Asuntos de las Antillas Holandesas para analizar todos estos temas

- Publicidad -

Ratifica que la economía de la entidad se vio afectada, luego de que se cerrara la frontera con estas islas caribeñas, afirmando que la Federación ha tenido la iniciativa de comenzar las negociaciones para restablecer el intercambio comercial, con miras a dinamizar la economía falconiana.

Precisó que en las primeras conversaciones han estado intercambiando impresiones en torno a la posibilidad de inversiones de los empresarios antillanos en Venezuela.

Recuerda que era economía dinámica en ambos sentidos, llegaba de Venezuela hacia allá y de allá hacia nuestro territorio, “por supuesto venían unos precios más económicos por la cercanía de las islas», resaltó.

- Publicidad -

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras Falcón, admitió que la operatividad de las empresas está en un 20% de su capacidad.

Instalada, debido fundamentalmente el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores y a las condiciones deplorables de los servicios públicos, dijo Graceffa en Fedecamaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -