lunes, enero 24, 2022
InicioDestacadosPdvsa recibirá un nuevo cargamento de condensado iraní #3Dic

Pdvsa recibirá un nuevo cargamento de condensado iraní #3Dic

-

En los próximos días, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibirá un nuevo cargamento de condensado iraní para procesar el petróleo extrapesado y poder exportarlo.

Así lo reseñó Punto de Corte, explicando además que esta sería la cuarta vez en el año que Venezuela recibe un cargamento procedente de Irán.

- Publicidad -

“Acaban de llegar dos millones de barriles de diluyente. ¿De dónde?, de Irán. Esto muestra cuál es la situación del país. Nos vemos obligados a recibir productos que solíamos hacer debido al bloqueo”, dijo a Punto de Corte, Ángel Rodríguez, dirigente del PSUV .

Cabe recordar que, Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) firmaron un acuerdo de canje que formalizó el intercambio de crudo venezolano por condensado iraní.

“Irán ha entregado unos 4,8 millones de barriles de condensado a Pdvsa y sus empresas conjuntas este año y también le ha suministrado gasolina. Ha recibido a cambio al menos 5,8 millones de barriles de crudo pesado y combustible para aviones Merey 16 de Venezuela”, reseña Punto de Corte.

- Publicidad -

Debes leer

Haití: 2 muertos y 2 heridos tras sismos registrados este lunes #24Ene

Dos sismos moderados estremecieron este lunes el sudoeste de Haití, causando 2 muertes además de sembrar el pánico y llevar al cierre de escuelas y negocios.
- Publicidad -