¿Qué salió de la reunión entre Maduro y los tres gobernadores opositores electos el 21-N? #3Nov

-

- Publicidad -

El 30 de noviembre se produjo una reunión entre los tres gobernadores de oposición que fueron electos el 21 de noviembre, y Nicolás Maduro. Este hecho, trajo consigo el reconocimiento implícito de estos mandatarios electos a Maduro.

A esta reunión asistieron Manuel Rosales (Zulia), Alberto Galindez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

- Publicidad -

A partir de las alocuciones del chavismo en torno a este encuentro, se estima que pueda darse una «gestión conjunta» con pleno reconocimiento a los gobernadores adversos a su proyecto político.

Además, Maduro se comprometió a gestionar los recursos necesarios para las regiones: «hay una nueva etapa de crecimiento, una nueva prosperidad viene a Venezuela. Eso va a surgir a partir de la unión y del trabajo conjunto», afirmó.

Sin embargo, la promesa parece no haber durado mucho. Este jueves se dio a conocer la gaceta oficial en la cual aparecen varias resoluciones del Ministerio del Transporte con las que se transfiere al régimen central la administración de los peajes, aeropuertos y el puente General Rafael Urdaneta.

- Publicidad -

En la reunión con el trío Maduro ratificó su determinación de llevar a Venezuela a lo que considera «un nuevo crecimiento económico». A juicio del oficialismo, este crecimiento económico ya inició en el 2021.

«Estoy convencido que ahora vienen años de recuperación, el 2021 primer año de crecimiento económico y a partir de acá seguiremos trabajando para continuar creciendo», sostuvo.

Cojedes

El segundo gobernador que se reunió con el Presidente fue Alberto Galindez (Cojedes), quien habría acordado «acelerar la implementación de políticas fijadas en la agenda de diálogo entre el régimen y las oposiciones». 

Por su parte, Maduro atinó a decir: «Soy un presidente democrático porque soy Bolivariano y porque soy Chavista, nosotros estamos listos para la acción concreta».

Una de «las acciones concretas» pudieran estar relacionadas con acuerdos con las oposiciones y el reconocimiento mutuo.

Nueva Esparta

La gestión del turismo será el eje de la gestión de Morel Rodríguez, y con esta clara premisa asistió al encuentro con Maduro.

De acuerdo con la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), la reunión entre Morel Rodríguez y Maduro estuvo signada por sostener una gestión común.

Esta corresponsabilidad de gobierno la conformarían el régimen nacional, las instituciones nacionales y el gobierno regional de Nueva Esparta.

Las tres instancias deben participar en la gestión del «bienestar social» en Nueva Esparta.

Para ello, Maduro se habría comprometido a facilitar comunicación de las autoridades del oficialismo con la Gobernación para impulsar la economía, especialmente el turismo.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -