Rechazan recurso de súplica de Hugo Carvajal en España #4Dic

-

- Publicidad -

La Audiencia Nacional de España rechazó el recurso de súplica presentado por el exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal, que buscaba suspender nuevamente su extradición a Estados Unidos.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal afirmaron que las alegaciones de la defensa de Carvajal “no desvirtúan el razonamiento del Tribunal en base al cual se declara suficiente la garantía que, a través de su Embajada, prestan las autoridades de los Estados Unidos de América”, según información de Europa Press.

- Publicidad -

Por su parte, el medio digital Monitoreamos, reseñó que la sala recordó que EEUU prestó un compromiso que se considera “suficiente en orden a evitar que la cadena perpetua sea una pena inhumana, desde el momento en que por vía de recurso o por vía de medida de gracia no es ‘indefectiblemente de por vida’”.

“Esto es, no contraria a la finalidad de reinserción proclamada por nuestra Constitución”, añadieron los magistrados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -