#VIDEO El volcán Semeru de Indonesia entra en erupción y arroja una enorme nube de ceniza #4Dic

-

- Publicidad -

El volcán más alto de la isla de Java más densamente poblada de Indonesia arrojó gruesas columnas de ceniza al cielo el sábado, lo que provocó el pánico entre las personas que viven cerca. No hubo informes inmediatos de víctimas.

La repentina erupción del monte Semeru en el distrito de Lumajang en la provincia de Java Oriental dejó varias aldeas alrededor de sus laderas cubiertas de cenizas.

- Publicidad -

La erupción estuvo acompañada por una tormenta eléctrica y lluvia, que empujó lava y escombros humeantes y formó un lodo espeso que destruyó al menos un puente que conecta dos aldeas principales de Pronojiwo y Candipuro, además de obstaculizar la evacuación, dijo a TVOne el jefe del distrito de Lumajang, Thoriqul Haq.

“Gruesas columnas de ceniza han oscurecido varias aldeas”, dijo Haq, y agregó que varios cientos de personas fueron trasladadas a refugios temporales o se fueron a otras áreas seguras.

Los informes de televisión mostraron a la gente corriendo presa del pánico bajo una enorme nube de ceniza, con la cara mojada por la lluvia mezclada con polvo volcánico. El Semeru de 3.676 metros (12.060 pies) había entrado en erupción por última vez en enero, sin víctimas.

- Publicidad -

Indonesia, un archipiélago de más de 270 millones de personas, es propenso a terremotos y actividad volcánica porque se encuentra a lo largo del “Anillo de Fuego” del Pacífico, una serie de fallas en forma de herradura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -