Julio Borges pide la disolución del interinato de Juan Guaidó #5Dic

-

- Publicidad -

Julio Borges renunció este domingo 5 de diciembre al cargo de comisionado de relaciones internacionales designado por el gobierno de Juan Guaidó y pidió la reconstrucción de una nueva unidad opositora en Venezuela.

Borges, a través de sus redes sociales, aseguró que la oposición en el país enfrenta serias “contradicciones y falta de rumbo”.

- Publicidad -

“Ha habido demasiado errores y escándalos y ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano en la espera, pensando que no hay la fuerza como en el año 2017”, precisó.

Indicó que las fuerzas democráticas en el país tienen que reconstruir un espacio interno de movilización y lucha para recobrar la fuerza y la legitimidad.

También consideró que el gobierno interino de Juan Guaidó sufrió una deformación, por lo cuál sostiene “por lo que debe desaparecer junto a sus actores políticos”.

- Publicidad -


“Hay que reformar a todo lo que se ha llamado el gobierno interino, instrumento para salir de la dictadura, que se deformó y se convirtió en una especie de fin en sí mismo, donde se ha burocratizado lo que tiene que ver con un espacio que no cumple con su manera de ser”, agregó.

Es importante recordar que Julio Borges fue nombrado Comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela el 28 de agosto de 2019.

Fue elegido diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por Miranda durante los períodos 2000-2005, 2010-2015 y 2016-2021 y fue fundador del partido Primero Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -