domingo, enero 16, 2022
InicioDestacadosJavier Oropeza fue juramentado como alcalde del municipio Torres #7Dic

Javier Oropeza fue juramentado como alcalde del municipio Torres #7Dic

-

Desde este miércoles 8 de diciembre Javier Oropeza inicia su gestión como alcalde del municipio Torres luego que este martes pasadas las 11:30 de la mañana fuera juramentado por la nueva cámara municipal en sesión especial realizada en el Teatro Alirio Díaz, con asistencia de personalidades cívicas y militares.


Inicialmente estaba pautada la juramentación en la Cámara Municipal de Torres, pero -trascendió- una llamada desde la gobernación de Lara a los concejales de la capital torrense del Partido Socialista Unido de Venezuela la tarde de este lunes solicitó que dicha juramentación se llevara a cabo en el Teatro Alirio Díaz por aparente petición de Javier Oropeza para aprovechar el espacio de esta institución cultural de la ciudad.

- Publicidad -

En sus primeras palabras luego de juramentado, Oropeza recordó haberle dicho al gobernador Adolfo Pereira que trabajaran unidos para demostrar “ejemplo para Venezuela”, siendo él afecto a la oposición y Pereira al oficialismo.


“Apartemos la política y accionemos la gestión por el desarrollo del municipio Torres”, fue la respuesta del Gobernador, indicó Oropeza.


Manifestó que el pueblo torrense ya está cansado de la violencia y confrontaciones, incluso, que familias estén separados por diferencias ideológicas y políticas; “llegó el momento de hablarnos y trabajar juntos porque ustedes desean un municipio mejor y nosotros estamos obligados a construirlo, aquí está mi mano (extendiéndosela a los concejales presentes)”.

Señaló que si bien fue elegido por factores de la oposición gobernará de manera independiente para todos, mediante un gobierno municipal de amplitud y de trabajo, donde incluso, serán atendidos con equidad factores del oficialismo.

Adelantó que en las próximas horas procederá a la limpieza de la ciudad de Carora para recibir una Navidad bajo un ambiente sano.


Puntualizó que desempolvará los proyectos que quedaron inconclusos durante su primera gestión como alcalde a inicios del 2000, gestionando recursos tanto en fuentes nacionales como internacionales.


Habló de la importancia de ejecutar en su totalidad el proyecto del sistema de riego con más de diez hectáreas de producción en el eje Reyes Vargas, Camacaro, Espinoza de los Monteros y la Otra Banda para sacar la comida de estas zonas, incluyendo la de Falcón y Urdaneta, hasta el centro de acopio de Arenales para que se convierta en el epicentro de comercialización para el país.


Igualmente, adujo le comentó al gobernador “vamos de inmediato a activar la economía del municipio Torres, y lo podemos hacer rápido, arrancando los tractores, que comiencen las bombas a regar los sembradíos para que produzcan las hectáreas y vamos a darle combustible a los productores”.


Finalmente, anunció que para el 2022 regresarán a Carora las tradiciones ferias ganaderas, agropecuarias, industriales y artesanales, las cuales no realizan desde el año 2015.

- Publicidad -

Debes leer

Clínica especializada en trastornos atiende pacientes con adicción a videojuegos en Londres #15Ene

Una Clínica especializada en trastornos, atiende a pacientes con adicción a vídeojuegos en Londres, Inglaterra. Se trata del Centro Nacional de Trastornos del Juego,...
- Publicidad -