Javier Oropeza fue juramentado como alcalde del municipio Torres #7Dic

-

- Publicidad -

Desde este miércoles 8 de diciembre Javier Oropeza inicia su gestión como alcalde del municipio Torres luego que este martes pasadas las 11:30 de la mañana fuera juramentado por la nueva cámara municipal en sesión especial realizada en el Teatro Alirio Díaz, con asistencia de personalidades cívicas y militares.


Inicialmente estaba pautada la juramentación en la Cámara Municipal de Torres, pero -trascendió- una llamada desde la gobernación de Lara a los concejales de la capital torrense del Partido Socialista Unido de Venezuela la tarde de este lunes solicitó que dicha juramentación se llevara a cabo en el Teatro Alirio Díaz por aparente petición de Javier Oropeza para aprovechar el espacio de esta institución cultural de la ciudad.

- Publicidad -

En sus primeras palabras luego de juramentado, Oropeza recordó haberle dicho al gobernador Adolfo Pereira que trabajaran unidos para demostrar “ejemplo para Venezuela”, siendo él afecto a la oposición y Pereira al oficialismo.


“Apartemos la política y accionemos la gestión por el desarrollo del municipio Torres”, fue la respuesta del Gobernador, indicó Oropeza.


Manifestó que el pueblo torrense ya está cansado de la violencia y confrontaciones, incluso, que familias estén separados por diferencias ideológicas y políticas; “llegó el momento de hablarnos y trabajar juntos porque ustedes desean un municipio mejor y nosotros estamos obligados a construirlo, aquí está mi mano (extendiéndosela a los concejales presentes)”.

- Publicidad -

Señaló que si bien fue elegido por factores de la oposición gobernará de manera independiente para todos, mediante un gobierno municipal de amplitud y de trabajo, donde incluso, serán atendidos con equidad factores del oficialismo.

Adelantó que en las próximas horas procederá a la limpieza de la ciudad de Carora para recibir una Navidad bajo un ambiente sano.


Puntualizó que desempolvará los proyectos que quedaron inconclusos durante su primera gestión como alcalde a inicios del 2000, gestionando recursos tanto en fuentes nacionales como internacionales.


Habló de la importancia de ejecutar en su totalidad el proyecto del sistema de riego con más de diez hectáreas de producción en el eje Reyes Vargas, Camacaro, Espinoza de los Monteros y la Otra Banda para sacar la comida de estas zonas, incluyendo la de Falcón y Urdaneta, hasta el centro de acopio de Arenales para que se convierta en el epicentro de comercialización para el país.


Igualmente, adujo le comentó al gobernador “vamos de inmediato a activar la economía del municipio Torres, y lo podemos hacer rápido, arrancando los tractores, que comiencen las bombas a regar los sembradíos para que produzcan las hectáreas y vamos a darle combustible a los productores”.


Finalmente, anunció que para el 2022 regresarán a Carora las tradiciones ferias ganaderas, agropecuarias, industriales y artesanales, las cuales no realizan desde el año 2015.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nazareno de San Pablo

Nazareno de San Pablo: Manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo #27Mar

Miles de fieles se congregan en Caracas para vivir la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, una manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -