viernes, enero 28, 2022
InicioNoticiasActualidad#FOTOS Empresario de India construyó una réplica del Taj Mahal como regalo...

#FOTOS Empresario de India construyó una réplica del Taj Mahal como regalo para su esposa #8Dic

-

Un auténtico, extraño y llamativo gesto de amor fue plasmado por un empresario de India, quien decidió construir una réplica del Taj Mahal para vivir en él junto a su esposa.

La construcción está hecha con mármol blanco de la ciudad de Makrana, en Rajastán, India, lugar de donde provino la piedra del Taj Mahal original.

- Publicidad -

Cabe destacar que el célebre monumento al amor del siglo XVII fue construido por orden del emperador mogol sha Jahan, en Agra, en memoria de su esposa Mumtaz, quien murió tras dar a luz a su decimocuarto hijo.

Incluso, esta réplica surgió tras la conversación del empresario con su esposa, a quien le dijo en forma de chiste que si ella moría, también le iba a construir un Taj Mahal. Ante esto, su esposa dijo que ella quisiera vivir en las instalaciones, por lo que su esposo decidió poner en marcha la obra.

“Le dije en broma a mi esposa ‘si mueres, construiré un Taj Mahal’; evidentemente ella se negó, dijo que no quería morir, entonces le dije ‘no hay problema, construiré uno en el que puedas vivir’”, explicó el empresario.

Se conoció que la obra tardó tres años en ser finalizada, en la que participaron artesanos que tienen experiencia en la manipulación del mármol como en la obra original.

- Publicidad -

Debes leer

Brasil: Ómicron provoca una nueva ola de contagios de COVID-19 #27Ene

La transmisión de la variante ómicron ha provocado una nueva ola de casos de COVID-19 en Brasil, y tal como sucede en otras partes del mundo, está afectando principalmente a los no vacunados.
- Publicidad -