miércoles, enero 12, 2022
InicioNoticiasActualidad#VIDEO #HistoriaMenuda Primeros viajes extraurbanos en automóvil desde Barquisimeto #8Dic

#VIDEO #HistoriaMenuda Primeros viajes extraurbanos en automóvil desde Barquisimeto #8Dic

-

El primer viaje extraurbano se registró el mismo año que llegaron los carros a Barquisimeto. En 1913, Edgar Anzola llevó uno de los Modelo T que trajo para la venta a esta ciudad hasta Yaritagua. Otro viaje fue el realizado a El Tocuyo a pedido de Heriberto Tamayo, quien también le compró un automóvil a Anzola.

El uso de los automóviles comenzó a generalizarse en Barquisimeto. Francisco Alvarado adquirió uno de los carros traídos por Edgar Anzola y en 1916 tuvo la osada idea de ir hasta Caracas en su Ford Modelo T.

- Publicidad -

Cinco días duró aquella travesía de Alvarado hasta la capital por aquellas carreteras accidentadas y carentes de puentes para cruzar ríos y quebradas. Otra proeza fue el primer viaje en auto desde Mérida hasta Barquisimeto, novedad reseñada por El Impulso el 22 de mayo de 1924. El viaje en cuestión fue realizado por el presbítero Buenaventura Vivas, quien demostró que hacer esa travesía en automóvil era más rápido, cómodo y seguro que a lomo de mula o en carruajes tirados por bestias.

- Publicidad -

Debes leer

Venezuela perdió el derecho de voto, por deuda en la ONU #12Ene

Venezuela, Irán y Sudán, figuran entre ocho países que perdieron su derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a una...
- Publicidad -