#VIDEO #HistoriaMenuda Primeros viajes extraurbanos en automóvil desde Barquisimeto #8Dic

-

- Publicidad -

El primer viaje extraurbano se registró el mismo año que llegaron los carros a Barquisimeto. En 1913, Edgar Anzola llevó uno de los Modelo T que trajo para la venta a esta ciudad hasta Yaritagua. Otro viaje fue el realizado a El Tocuyo a pedido de Heriberto Tamayo, quien también le compró un automóvil a Anzola.

El uso de los automóviles comenzó a generalizarse en Barquisimeto. Francisco Alvarado adquirió uno de los carros traídos por Edgar Anzola y en 1916 tuvo la osada idea de ir hasta Caracas en su Ford Modelo T.

- Publicidad -

Cinco días duró aquella travesía de Alvarado hasta la capital por aquellas carreteras accidentadas y carentes de puentes para cruzar ríos y quebradas. Otra proeza fue el primer viaje en auto desde Mérida hasta Barquisimeto, novedad reseñada por El Impulso el 22 de mayo de 1924. El viaje en cuestión fue realizado por el presbítero Buenaventura Vivas, quien demostró que hacer esa travesía en automóvil era más rápido, cómodo y seguro que a lomo de mula o en carruajes tirados por bestias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -