#VIDEO Este es Ameca, el humanoide más avanzado del planeta #9dic

-

- Publicidad -

Ameca es considerado el humanoide más avanzado del planeta, debido a sus expresiones hiperrealistas, pues logra emular los movimientos del rostro cuando el ser humano experimenta ciertas emociones.

Una de las más marcadas que se puede observar en Ameca, es el asombro o susto y ello ha generado que en los portales webs y redes sociales se diga que este robot causa pánico en las plataformas virtuales; sin embargo esta creación electrónica también es capaz de generar simpatía en quienes lo observan, e incluso «se rie».

- Publicidad -

Pero, ¿De dónde viene esta creación tecnológica? Ameca es un autómata creado por  creado por Engineered Arts, el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento del Reino Unido.

La empresa se dedica a confeccionar humanoides para centros científicos, parques temáticos y empresas, a fin de crear “una experiencia que los visitantes nunca olvidarán”.

Para conocer un poco mejor a Ameca, Engineered Arts ofreció una explicación a los internautas: La inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano. Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca, un desarrollo basado en nuestra propia investigación en robótica humanoide y construido sobre nuestra avanzada tecnología Mesmer”, explicó.

- Publicidad -

En el video donde se presenta al robot, se puede observar a Ameca mirar sus manos y brazos lentamente y reaccionando con sorpresa. Levanta sus cejas y abrie la boca. También puede sonreír y sostiene la mano hacia arriba saludando al espectador.

Una puerta hacia el futuro de la inteligencia artificial

El humanoide, producto de la inteligencia artificial, se muestra muy expresivo ya que tiene como propósito desarrollar y mostrar sus mejores interacciones de aprendizaje automático.

Lea también: #VIDEO Biden inauguró Cumbre por la Democracia #9Dic

¿Cómo funciona?

La base de su gestualidad está en el sistema operativo Tritium, el cual la compañía viene desarrollando y perfeccionando desde hace casi 12 años. Con este sistema, el robot es capaz de operar desde casi cualquier dispositivo que se conecte a Internet.

El sistema operativo Tritium está diseñado para funcionar dentro de un navegador web y con un simple inicio de sesión, se puede mantener, actualizar y ajustar el robot con facilidad. Incluso es posible responder preguntas de una audiencia de forma remota.

Eso significa que todos los robots pueden ser “controlados, monitoreados, reprogramados y mantenidos remotamente desde cualquier parte del mundo”, señalan desde Engineered Arts.

También señalan sus creadores que con cámaras y micrófonos incorporados, es posible controlar su mirada, entrar en una conversación natural y activar contenido sobre la marcha. Las funciones automatizadas, como mantener el contacto visual, hacen que la interacción sea atractiva y creíble.

Hasta ahora la compañía cuenta con tres diseños distintos de robots además de Ameca que están menos desarrollados. Se trata de Mesmer, RoboThespian y Quinn, que se pueden incluso «alquilar» para mostrarlos a visitantes en algún evento o como atracciones y en presentaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -