#VIDEO Jubilados de Cantv protestaron en Lara: Estamos sobreviviendo por los hijos que tenemos en el exterior que nos mandan dinero #9Dic

-

- Publicidad -

Por sexta semana consecutiva, los trabajadores de Cantv y Movilnet del estado Lara salieron a protestar frente a la cede ubicada en el centro de Barquisimeto, con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales.

Rafael Avendaño, Secretario de Reclamo del Sindicato UNOEMITE, comentó a Elimpulso.com que los jubilados de estas empresas del estado recibieron 48 bolívares como parte del pago de utilidades, un hecho que calificó de lamentable, ya que los adultos mayores requieren de un ingreso salarial mucho más elevado para sobrevivir.

- Publicidad -

«El día de hoy nuestros hermanos jubilados cobraron por concepto de 5 meses de utilidades 48 bolívares«, precisó.

Sin embargo, resaltó que lo peor es que el servicio de salud con el que cuentan los trabajadores de Cantv son «deplorables«, ya que no tienen ningún tipo de posibilidades para ser atendidos. «La Cantv y la Movilnet tienen deudas súper millonarias con las clínicas que nos prestaban los servicios«, acotó Avendaño.

Por otra parte, Vicente Peña, representante de la asociación de jubilados del estado Lara, mencionó que con el ingreso percibido como parte de las utilidades no pueden «hacer nada». Peña indicó que todas las personas, y sobre todo los jubilados, tienen necesitan alimentos, medicina y vestido.

- Publicidad -

«En promedio ganamos 8 bolívares al mes, lo que sería alrededor de dólar y medio», detalló Peña.

Con respecto a esta crítica situación, Vicente Peña sostuvo que la mayoría de los jubilados de esta empresa tienen a un familiar en el extranjero, quien es el responsable de mantenerlos con vida al enviarles dinero para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

«Lamentablemente están nuestros hijos afuera y sobrevivimos porque nos envían plata«, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -