Leopoldo López: El sueño de los venezolanos es conseguir elecciones verdaderamente libres #13Dic

-

- Publicidad -

El venezolano Leopoldo López, el cubano Yunior García y el nicaraguense Santiago Urbina coincidieron este lunes en Madrid en reclamar elecciones democráticas en sus países para acabar con gobernantes a los que calificaron de dictadores que actúan de forma coordinada.

“Son socios de un proyecto autoritario”, denunció López, durante un acto en la Universidad Complutense de Madrid, organizado por el colectivo Libertad Sin Ira con el título “Voces de la represión”.

- Publicidad -

El coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular aseguró que Nicolás Maduro en Venezuela, Miguel Díaz-Canel en Cuba y Daniel Ortega en Nicaragua actúan de forma coordinada.

Por ello, aseveró que el sueño de la mayoría de la sociedad en sus respectivos países es conseguir unas elecciones verdaderamente libres.

López se instaló en España hace algo más de un año tras salir de forma clandestina de Venezuela, cuyo Gobierno reclama su extradición para que cumpla el resto de los casi catorce años de cárcel a los que fue condenado en 2015 acusado de incitar a la violencia.

- Publicidad -

Por su parte, Yunior García advirtió de que más de ochocientos jóvenes siguen detenidos en su país, acusados de delitos que pueden conllevar hasta veinte años de cárcel, desde las protestas de julio pasado contra el régimen cubano.

García llegó por sorpresa a Madrid en noviembre pasado, con un visado por tres meses, y denunció que sufrió amenazas por ser uno de los fundadores del colectivo disidente Archipiélago, que reclama democracia y respeto a los derechos humanos en Cuba.

Santiago Urbina, de la opositora Unidad Nacional Azul y Negro en Nicaragua, manifestó que su país, Cuba y Venezuela comparten el mismo problema de gobiernos autoritarios, con elecciones fraudulentas para legitimarse, presos políticos y miles de exiliados en países de América y en otros como España.

Urbina acusó al presidente nicaragüense Daniel Ortega de actuar como otros dictadores en la historia reciente de América, entre los que citó a Augusto Pinochet en Chile o Hugo Chávez en Venezuela.

Antes de comentar el debate hubo un altercado entre grupos de jóvenes, unos al grito de “golpistas” contra los participantes y otros reclamando “libertad”, entre empujones, hasta que los ánimos se calmaron y pudo comenzar el coloquio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -