Chile detectó ómicron en Santiago por transmisión comunitaria #14Dic

-

- Publicidad -

Chile dectectó ómicron a través de sus autoridades sanitarias, la cuales confirmaron el primer caso de esta variante en Santiago en un hombre de 65 años que no tuvo vínculos con viajeros llegados al país. Esto significa que están frente al primer infectado por transmisión comunitaria de esta mutación del SARS-Cov-2 en ese país.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana informó el caso a través de un comunicado público liberado el domingo por la noche.

- Publicidad -

Dicho documento reveló la detección de la variante tras una secuenciación genómica realizada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

«Corresponde a un paciente de 65 años, con antecedentes mórbidos de importancia, que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región. Según el Registro Nacional de Inmunización (RNI), no posee registro de vacunación contra Covid-19″, señala el informe.

De acuerdo a la investigación epidemiológica de la cartera de Salud, se definieron cinco contactos estrechos del caso que «ya cumplieron cuarentena en su domicilio».

- Publicidad -

«La investigación se encuentra en curso, a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros», se agrega en el comunicado.

La variante ómicron ha sido señalada por la Organización Mundial de la Salud como «preocupante», debido a la gran cantidad de mutaciones que la originaron y también por su alto nivel de propagación, incluso más que la Delta.

Lea también: OMS: Ómicron parece propagarse más rápido que la variante delta #13Dic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -