#FOTOS ¡Estamos enfermos! Habitantes de La Alfarería pasarán la Navidad entre olores de cloaca #15Dic

-

- Publicidad -

La casa de la señora Rita Castillo está justo frente a una boca de visita por donde emerge agua de cloaca desde hace al menos tres meses, ella y sus vecinos del sector La Alfarería pasarán la Navidad entre olores de cloacas, pues aseguran que Hidrolara y la Alcaldía de Palavecino no han tomado acciones ante este problema.

“Estamos enfermos”, compartió Rita desde dentro de su casa antes de toser. En compañía de sus tres nietos y su hija, contó a Elimpulso.com que aunque ya han acudido varias personas de la Alcaldía de Palavecino para tomarle fotos al brote de agua, el problema persiste y se acentúa cuando aumenta la presión de agua blanca.

- Publicidad -

“Todos tienen gripe y fiebre por estar respirando ese olor todos los días. Cuando llega el agua se pone peor. Para comer es horrible”, expresó Yasmira Castillo, hija de Rita, quien aseguró que ya han ejercido acciones de protesta en la zona, pero debido a que por allí transitan numerosos carros, no pudieron mantener las calles cerradas.

En la misma calle estaba Ramón Apostol, un señor de la tercera edad quien destacó que en la comunidad hay muchos enfermos de asma y que Hidrolara no ha arreglado la fuga, a pesar de que se trata de un problema de salud pública.

No es solo el agua maloliente, sino la acumulación de basura que se observa en la quebrada que atraviesa, en ese punto, a las comunidades La Alfarería y Raúl Leóni. Afirma el señor Ramón que el aseo pasó la mañana de este miércoles, después de meses que no lo hacía, por ello, la comunidad optó por lanzar los desechos sólidos a la quebrada.

- Publicidad -

Sin embargo, esta situación supone un problema mayor, sobre todo para la temporada de lluvias, pues el afluente inunda las casas al encontrar obstrucciones de basura. 

Los habitantes de La Alfarería y Raúl Leóni reclaman a Hidrolara y a la Alcaldía de Palavecino que repare las tuberías y solucione el problema que los mantiene enfermos. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transcurridos 22 años extrabajadores petroleros aún reclaman sus derechos #24Abr

Transcurridos  22 años de haber sido despedidos en 2002, extrabajadores petroleros aún continúan reclamando justicia por sus derechos laborales, declaró el dirigente sindical Iván Freites.
- Publicidad -
- Publicidad -