OMS: Variante ómicron avanza “a una velocidad nunca antes vista” #15Dic

-

- Publicidad -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom,  advirtió que la variante ómicron avanza “a una velocidad nunca antes vista”, ya que se han detectado casos de esta cepa en 77 países, pero advierten que está presente en más naciones en las que aún no se ha oficializado su detección.

Adhanom, mostró su preocupación porque la sociedad considere a ómicron “como algo leve” y matizó que, aunque es cierto su carácter leve, su rápida propagación “podría afectar nuevamente a los sistemas de salud”, por lo que reafirmó que “las vacunas por sí solas no harán desaparecer la pandemia”.

- Publicidad -

«La variante ómicron se está propagando a una velocidad que no habíamos visto antes y nos preocupa que las personas estén considerando esta variante como algo leve. Probablemente hemos aprendido que si subestimamos al virus, nos veremos dañados», subrayó.

El director de la OMS se dirigió a los países y a sus líderes mundiales para que sigan tomando las medidas sanitarias “que funcionan”. «No se trata de vacunas en vez de mascarillas, no se trata de vacunas en vez de distanciamiento, tampoco se trata de vacunas en vez de ventilación. Hay que hacerlo todo y bien», recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -