viernes, junio 24, 2022
InicioNoticiasInternacionalesAsociación Española de Pediatría: Las vacunas anti-COVID-19 para niños no causan daños...

Asociación Española de Pediatría: Las vacunas anti-COVID-19 para niños no causan daños cardiacos irreparables #17Dic

-

- Publicidad -

Es falso que las vacunas anticoronavirus provoquen daños cardíacos irreparables en los niños, como aseguran publicaciones en redes sociales basadas en testimonios de supuestos expertos que tergiversan informes científicos o datos oficiales para difundir alarmas infundadas contra la vacunación infantil.

Circulan desde hace días en América Latina y España, tanto en Facebook como en Twitter, distintas publicaciones que piden no vacunar a los niños contra la COVID-19 para evitarles padecer enfermedades cardíacas irreversibles. Entre estos mensajes destacan los que citan como fuentes al investigador estadounidense Robert Malone.

- Publicidad -

El propio Malone, que se presenta como “inventor de las vacunas de ARN mensajero”, ha grabado un vídeo en el que niega que vacunar a los niños suponga beneficio alguno para ellos o sus familias y asegura que, por el contrario, pueden provocarles “daños irreparables”.

Según su argumentación, la vacuna introduce “un gen viral” en el cuerpo del niño para crear proteínas espículas a su juicio “tóxicas”, que “normalmente causan daños permanentes” en el corazón y los vasos sanguíneos. En otra grabación, sostiene que la posibilidad de que los menores sufran daños cardíacos «es seis veces superior con la vacuna que con el virus”.

El doctor Ángel Hernández Merino, asesor del Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), explica que las afirmaciones de Malone carecen de toda base médica o científica e incluso falsean las conclusiones de un estudio estadounidense del pasado julio que sostienen lo contrario de lo que él afirma.

- Publicidad -

Ese informe concluía precisamente que el riesgo de sufrir miocarditis era seis veces superior entre los niños infectados por el SARS-CoV-2 que entre quienes habían recibido la vacuna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Estudio: Vacunas contra COVID salvaron 20 millones de vidas #24Jun

Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron los investigadores.
- Publicidad -