Fedecámaras: el dólar es el protagonista de la leve mejoría que reporta el sector comercio #17Dic

-

- Publicidad -

La Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA) en días recientes dio a conocer que el consumo en los grandes establecimientos comerciales se incrementó 12% y que una de las causas ha sido el aumento de unidades de consumo entre enero y noviembre de 2021.

Referente a esto, el vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Marco Tulio Salazar, señaló que el flujo del dólar ha sido prácticamente el protagonista del “momento positivo” que reporta el sector comercial, porque se ha registrado un mayor uso de este por la ciudadanía.

- Publicidad -

Agregó que, de una manera u otra, el sector laboral privado y los llamados independientes son los que le han dado un impulso a la economía de los venezolanos. “La entrada de remesas y los salarios dolarizados del sector privado es lo que le ha aportado valor a todo esto. Además de que el 80% de la población trabaja de manera independiente y cobra sus trabajos en divisas. También debemos agregar que la gente desde hace un buen tiempo está ahorrando en billetes verdes por la devaluación de nuestra moneda”, explicó Salazar.

Aunque Fedecámaras no maneja estadísticas que midan el movimiento de divisas en los comercios, el representante del gremio sostuvo que debe estar por encima del 60%, pues ese era el número que estimaban representantes de cámaras de comercio locales hasta el año pasado. “La temporada decembrina también ha incidido en el aumento del consumo en los comercios, pero es porque los aguinaldos del sector privado han sido buenos. Nada comparado con los de la administración pública. A todas estas, es importante recalcar que este tipo de reportes de mejoría económica serán esporádicos si la banca insiste en no otorgar créditos al comercio y si los salarios siguen siendo como los de hoy”, consideró.

Lea más detalles en El Tiempo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -