Mover sigue sumando fuerzas de cara al RR de 2022: «Dejar pasar el revocatorio es imperdonable» #17Dic

-

- Publicidad -

Nuevos esfuerzos de grupos sociales y activistas en la tarea de reorganizar a los venezolanos de cara al proceso refrendario previsto en la Constitución para el año 2022, sumo esta semana el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover)

El día martes, Nicmer Evans, vocero de esta organización, juramentó al equipo encargado de promover el RR en San José de Barlovento en el estado Miranda. En la juramentación, Evans reiteró la necesidad de organizarse para sacar al «peor gobernante» que ha tenido Venezuela.

- Publicidad -

Por otro lado, este jueves la Alianza Social de Trabajadores de Aragua exigió a la administración de Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos y la activación del revocatorio. Jesús Arias, de este movimiento, dejo claro que el 2022 deben iniciar la recolección de firmas para revocar a un Gobierno que lo merece desde sus inicios.
Rafalli: “Es una herramienta de la Constitución

Juan Manuel Raffalli, abogado, destacó que esta es una herramienta de la Constitución, aclarando que en medio de la crisis política que atraviesa el país “dejar pasar la oportunidad del revocatorio, es imperdonable” para la sociedad.

“En una circunstancia como la actual donde tienes a un país tratando de recobrar la normalidad constitucional, dejar pasar la oportunidad del revocatorio, es imperdonable”, comentó.

- Publicidad -

Agregó que es necesario que los factores políticos de oposición construyan las bases del proceso de un posible referéndum revocatorio para el año 2022 desde el éxito y “no en base a las posibilidades de derrota”; “en el peor de los casos, sirve para seguir presionando a una solución”, puntualizó.

A su juicio, las posibilidades de que se impulse el revocatorio debe ir de la mano de un movimiento ciudadano para que pueda tener éxito: “Si no, bueno los ciudadanos hicimos lo que podíamos hacer”, afirmo Raffalli en entrevista en PC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -