Organización Nacional de Trasplante de Venezuela reporta crecimiento en 2021 al consolidar programas sociales #17Dic

-

- Publicidad -

Superando todos los obstáculos y  venciendo las dificultades, la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela reporta crecimiento al cierre de 2021, logrando consolidar sus programas sociales, de acuerdo con el balance de actividades durante el ejercicio, dado a conocer a los medios de comunicación. 

En efecto, lleno de incertidumbres y complicaciones de todo tipo, el año que termina marca una certeza:  “En la ONTV decidimos que debíamos afianzar nuestro camino, que no es otro que ayudar a todos aquellos que siguen esperando por un trasplante de órganos para recuperar su salud y mejorar su calidad de vida, apoyar a pacientes con enfermedades crónicas, grupos vulnerables  y contribuyendo  en la construcción de ciudadanía desde la solidaridad como valor asociado a la donación y el trasplante”, reza su balance anual.

- Publicidad -

En el área de atención médica, la ONTV logró la realización de tres procedimientos quirúrgicos de altísima complejidad a niños del Servicio de Nefrología, Diálisis y Trasplante del Hospital J.M. de los Ríos. El suministro de 88 catéteres para hemodiálisis, la entrega de 156.732 medicamentos y 60.513 unidades de material médico quirúrgico. “Estos resultados representan un incremento del 200% con respecto al  pandémico 2020”, afirma la organización.

En el área social, aumentó ocho veces la actividad humanitaria ya que fueron entregados 211.750 unidades de alimentos, ropa, insumos de higiene y juguetes. Además, la ONTV  reporta la consolidación de un programa de entrega mensual de alimentos para el grupo familiar de los pacientes en hemodiálisis del Hospital de Niños (525 combos al año).

En conjunto con la Cruz Roja Venezolana se garantizó el traslado de pacientes a la unidad de diálisis del Hospital J.M. de los Ríos y se brindó apoyo para gastos funerarios de lamentables pérdidas.

- Publicidad -

Se potenció la labor educativa y de información a la comunidad a través de los programas “Universitarios por la Donación” y de “Atención e  Información a los pacientes sobre donación y trasplante y enfermedad renal”, atendiendo a 2541 personas entre estudiantes de distintas universidades, pacientes, familiares y comunidad en general. En este sentido, cabe destacar las 11.760 horas invertidas por los estudiantes en su formación y actividades en el marco de este proyecto.

“El 2021 nos brindó la oportunidad de visibilizar la problemática de los enfermos renales en Venezuela, enfatizando la necesidad de un programa de vacunación contra la COVID-19 para ellos y su círculo de interacción. Así mismo, se desarrolló una campaña de incidencia pública orientada a la reactivación de los trasplantes de órganos y tejidos, programa suspendido desde junio de 2017, enfocada en comunicaciones técnicas a los entes  públicos competentes en el área de salud y comunicados públicos”, destaca la información. 

La organización sin fines de lucro funciona principalmente por donaciones de los llamados #PadrinosONTV y de entes que hacen desde aportes en metálico, hasta donaciones de ropa, calzado, juguetes, alimentos o tratamientos médicos. “Ningún aporte es pequeño”, insiste siempre Lucila Velutini, encargada de Relaciones Institucionales de la ONTV, al tiempo que invita a instituciones y particulares a sumarse a la labor de la organización.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -