Unicef llama a evitar cierre de escuelas pese a aumento de contagios de COVID-19 #17Dic

-

- Publicidad -

El aumento de casos de COVID-19 en el mundo, espoleados por la extensión de la variante ómicron, no debe traducirse en el cierre de escuelas, algo que sería “desastroso para los niños”, advirtió este viernes la directora de Unicef, Henrietta Fore.

En un comunicado emitido hoy, Fore recordó que muchos gobiernos en el mundo están sopesando si cerrar escuelas para interrumpir las transmisiones del virus, y recuerda que los cierres previos “han barrido décadas de progreso educativo y han convertido la infancia en irreconocible”.

- Publicidad -

El cierre de escuelas ha puesto en evidencia la falta de recursos en muchos lugares tanto para alumnos como profesores, así como la desigualdad en la conectividad; yendo más lejos, se ha traducido en fenómenos más graves como el trabajo infantil, el matrimonio de menores y problemas sicológicos, recuerda Fore.

La escuela proporciona seguridad, interacciones diarias con amigos, acceso a servicios sanitarios básicos y, en demasiadas ocasiones, provee la única comida nutritiva del día para numerosos alumnos, recuerda Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

En resumidas cuentas, hay que privilegiar medidas de mitigación dentro de las escuelas, que han demostrado su efectividad, al tiempo que se invierte en conectividad digital para que ningún niño quede marginado.

- Publicidad -

Las escuelas deben ser el último lugar que se cierra, y el primero que se reabre 2022 no puede ser otro año de aprendizaje interrumpido”, concluye la directora de Unicef.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -