#VIDEO #ImpulsoTurístico Cascada del Vino: Un mágico destino en el municipio Morán

-

- Publicidad -

Montañas, clima fresco, ríos y hermosos paisajes son las principales características que definen el turismo en el estado Lara.

El municipio Morán es conocido por tener uno de los principales destinos de la región, como lo es “La Cascada del Vino”.

- Publicidad -

Este viaje realizado por el equipo de Impulso Turístico, se inició desde Barquisimeto, dónde la unidad de transporte tomó la carretera panamericana vía Trujillo, pasando por San Pedro hasta llegar a Barbacoas. Según Google maps, se recorren 153 Kilómetros en aproximadamente 3 horas.

La Cascada del Vino es también conocida como el “Salto Ángel Guaro”, ubicado en el Parque Nacional Dinira, construido por Fundalara entre el año 1990 y 1991.

Este hermoso atractivo natural se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros del pueblo de Barbacoas, y cuenta con una caída de agua de unos 100 metros, el cual se caracteriza por su agua de color rojiza.

- Publicidad -

Asimismo la cumbre o vertiente de la Cascada del Vino, es una de las vistas más impresionantes de este lugar, ya que se puede observar la naciente del agua hasta su caída.

En temporada de vacaciones y de Semana Santa es uno de los principales destinos que los turistas y los amantes de la aventura toman en cuenta para conocer y disfrutar.

Los visitantes pueden acampar, hacer picnic, tomar el reto de bañarse en estas aguas heladas pero sobre todo cuidar de la naturaleza y del medioambiente.

Miladys Pérez, turista indicó a las cámaras de Elimpulso.com, que el contacto con la naturaleza hace de la Cascada del Vino un lugar mágico “poder oír y observar la caída del agua me permite conectarme con esta bella creación de Dios”.

Por otra parte Juan Carlos Montoya, contó que viajó en moto desde Cabudare hasta la cascada para disfrutar de la tranquilidad y el aire fresco que ofrece este lugar.

“Es excelente venir a visitar este pasaje que tiene Venezuela”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -