Corte Suprema del Reino Unido ratificó reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino #20Dic

-

- Publicidad -

Este lunes 20 de diciembre el Tribunal Supremo de Reino Unido ratificó su reconocimiento al Gobierno interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, por lo que no dará control del oro a Nicolás Maduro.

Las 31 toneladas de oro venezolano, valoradas en unos 1.600 millones de euros, se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra y se mantendrán en Londres, al menos de momento.

- Publicidad -

El fallo de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido avaló la postura del Poder Ejecutivo de ese país, el cuál establece que Juan Guaidó es reconocido como presidente constitucional interino de Venezuela, mientras que Nicolás Maduro no es reconocido como presidente de Venezuela.

«Por lo tanto, los tribunales de esta jurisdicción (sujeto al efecto que se le dé a las sentencias del TSJ) no cuestionarán la licitud o validez de los nombramientos al directorio del BCV realizados por el señor Guaidó. Sin embargo, sigue siendo necesario considerar si las sentencias del TSJ deben reconocerse o darse efecto en esta jurisdicción. El proceso se remite a la Corte Comercial para que lo haga», señaló la Corte Suprema de Justicia a través de su portal web.

El BCV nombrado por Maduro intenta recuperar las toneladas de oro pero no puede hacerlo porque Londres reconoce como presidente interino a Juan Guaidó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -