Ivan Duque se reunió con nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric #20Dic

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este lunes 20 de diciembre con el nuevo presidente de Chile, de tendencia izquierdista, Gabriel Boric, el cual resultó electo el pasado domingo.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario colombiano comunicó que sostuvo una conversación con Boric, en la que abordaron temas como Alianza del Pacífico, iniciativas multilaterales y Crisis Climática.

- Publicidad -

«Nos expresó especial interés en nuestra política migratoria del Estatuto de Protección Temporal», agregó Duque, quien manifestó sus buenos deseos a la gestión que inicia su ahora homólogo en el país suramericano.

«Reiteramos nuestro interés en seguir trabajando de la mano, para el beneficio de nuestros pueblos», recalcó.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1473030384929722375

El izquierdista Gabriel Boric se impuso este domingo en las más polarizadas elecciones presidenciales de Chile. Con un 99,76% de actas contabilizadas, Boric recibía el 55,9% de la votación, mientras que el abogado ultraderechista José Antonio Kast un 44,1%.

- Publicidad -

Lea también: El izquierdista Gabriel Boric, de 35 años, ganó las elecciones presidenciales de Chile #20Dic

Ninguno de los dos aspirantes pertenecía a los partidos políticos tradicionales, y ambos habían dicho que darían un nuevo giro a un país que en las últimas tres décadas ha sido gobernado por mandatarios más cercanos al centro político.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -