Lula da Silva cataloga de «extraordinario» la candidatura unitaria de la oposición #23Abr

-

- Publicidad -

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, catalogó de extraordinario el hecho de que la oposición venezolana se agrupe en torno a un candidato único para las elecciones presidenciales del 28 de julio, mientras manifestó su deseo de que todos los sectores políticos respeten el resultado que se genere de dicho comicios.

“Es una cosa extraordinaria”, que la oposición a la administración de Nicolás Maduro “se reunió y está presentando un candidato único”, dijo Lula en rueda de prensa en presunta alusión a Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.

- Publicidad -

Recordemos que, González Urrutia fue elegido por la PUD después de que las autoridades electorales rechazaran, primero la inscripción de María Corina Machado y luego la de Corina Yoris, además de recibir en los últimos días el apoyo de otros sectores de la oposición venezolana.

Lula da Silva y sanciones

El Gobierno brasileño, cuando fueron vetadas esas candidaturas, expresó su preocupación por las trabas impuestas a la inscripción de candidatos y recibió una airada respuesta de la cancillería venezolana. Resaltó, a su vez, que las elecciones en Venezuela, como en otros países, deben ser transparentes y en que el resultado deberá ser reconocido por todos. “Quien gane asuma, quien pierda siga en la lucha democrática”.

Lula da Silva insistió en que “Estados Unidos retire las sanciones para que Venezuela pueda recibir de vuelta a toda esa gente que se fue por la situación económica”, acotó en alusión a los millones de venezolanos que huyeron del país en los últimos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Lo que se sabe sobre el choque de helicóptero en el que murió el presidente de Irán #20May

Medios estatales iraníes dijeron el lunes que el presidente, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otros fueron encontrados muertos en el lugar tras varias horas de búsqueda en una región montañosa y envuelta en niebla en el noroeste del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -