Israel registra la primera muerte por la variante ómicron #21Dic

-

- Publicidad -

Israel confirmó hoy (martes) la primera muerte por la variante ómicron, se trata de un hombre de 60 años con patologías preexistentes, quien contaba con dos dosis de la vacuna de Pfizer.

El paciente contagiado con COVID-19 murió ayer en el Hospital Soroka de la ciudad meridional de Beersheba, informó hoy el centro médico.

- Publicidad -

El ministerio de Salud de Israel confirmó hoy un total de 340 infecciones con ómicron desde que se detectó la variante en el país a finales de noviembre, aunque es todavía un porcentaje pequeño entre la media de mil nuevos casos diarios que suma el país desde el fin de semana.

Israel se adentra en la quinta ola de la pandemia, superando los 1.300 nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque los casos graves de covid-19 y las hospitalizaciones son todavía bajas.

Ante la llegada de la quinta ola y la expansión de ómicron, el primer ministro israelí sugirió hoy la posibilidad de aprobar una cuarta dosis, aunque el comité de expertos para la pandemia considera prematura la decisión, pero tampoco la descarta.

- Publicidad -

Lea también: OMS sobre ómicron: Es mejor cancelar las celebraciones navideñas #21Dic

Además de reducir el trabajo presencial en el sector público al 50 %, Israel ha blindado sus fronteras a visitantes extranjeros además de incluir a más de 70 países en la «lista roja» donde sus ciudadanos tienen vetado viajar, como EEUU, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Emiratos y gran parte de África.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -