#VIDEO #HistoriaMenuda En Navidad todos van a la Calle del Comercio #22Dic

-

- Publicidad -

La Calle del Comercio fue desde siempre el epicentro económico de Barquisimeto y desde hace más de cien años las compras se hacían siempre en esa arteria en la que se concentraban las principales casas comerciales de la capital larense

Desde los ingredientes para las hallacas hasta los artículos para armar el pesebre se buscaban allí y ya era costumbre en diciembre decir «Vamos para el Comercio».  Allí se compraban los estrenos, los adornos navideños y los juguetes del Niño Jesús, entre otras muchas cosas. En esos días El Impulso era una de las principales vitrinas publicitarias para la promoción de los artículos navideños.

- Publicidad -

En 1946 se cambia la nomenclatura, ahora las calles se denominarán por números y formalmente la Calle del Comercio pasa a ser la Calle 20, pero los barquisimetanos seguían diciendo «Voy para el Comercio». 

Ni la ampliación hecha a la nueva Avenida 20 en 1967 cambió aquella costumbre, especialmente en Navidad, fecha en la que esa arteria era adornada para las festividades decembrinas y en la que todos volvían a repetir «Vamos para el Comercio a ver las cosas de Navidad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -