#VIDEO Bájale a la pirotecnia y protege a tu mascota #23Dic

-

- Publicidad -

Los ruidos fuertes como la pirotecnia causan a las mascotas y animales de la calle mucho nerviosismo, ansiedad y hasta infartos, cuentó Patricia Kahale, Directora de la Fundación Peludos al Rescate, mientras acariciaba con su mano derecha a Canela, una de las perritas rescatadas y, a su vez, brindaba un mensaje frente a la cámara de Elimpulso.com para cuidar a esos miembros de la familia en estas fiestas navideñas.

Peludos al Rescate (@fundacionpeludosalrescate en instagram) es una fundación dedicada a mejorar la situación de animales de la calle, cuya condición física no les permite vivir tan expuestos. Ella, desde la sensibilidad por las mascotas, que son parte de la familia sugiere que se distraiga al animalito dándole un poco más de atención, como cargarlo o jugar con él.

- Publicidad -

También recomienda ocupar la mente de la mascota con algun juguete que lo distraiga o ciertos snacks (comida) que le permitan dejar de poner atención en los fuertes sonidos propios de los fuegos artificiales que son parte de las celebraciones de diciembre, antes, durante y después de los días de Navidad y año nuevo.

«¿Qué puedes hacer? ser portavoz con tus vecinos, tu familia y en esa comunidad donde utilizan tanto los fuegos artificiales para que entiendan que la pirotecnia le hace daño a las mascotas y a los animales de la calle», compartió Kahale.

Asegura que esos ruidos extremos generan nervios y desesperación en los animales, por lo que recomienda procurar no dejarlos solos en las casas y, al contrario integrarlos en el compartir de la familia. «Ya saben, estas navidades sin pirotecnia«, agregó.

- Publicidad -

Campaña Denver dejando huellas

En diciembre de 2020 se generó una campaña en pro de cuidar a las mascotas durante las fiestas decembrinas para que no les perturbe la pirotecnia propia de los días de Navidad y año nuevo.

Esta campaña se llama #DenverDejandoHuellas e inició después de la muerte de Denver, un pequeño canino chihuahua quien dejó de existir producto de taquicardias y un infarto provocado tras las fuertes explosiones de fuegos artificiales.

Patricia Kahale mencionó que algunas personas optan por sedar a sus mascotas durante algunas horas para evitar que sufran por los fuertes sonidos, los cuales ellos escuchan con mayor intensidad, debido a la alta sensibilidad que tienen en el sentido del olfato y del oído.

Ante la posibilidad administrarles cualquier sustancia para adormercerlos, recomendó en todos los casos acudir con el veterinario de confianza para que éste indique cual y qué cantidad darle a la mascota, de acuerdo con su pero y condiciones de salud.

La trayectoria de Peludos al rescate y su fundadora

La directora de Peludos al Rescate contó a Elimpulso.com que ya tienen 11 perritos rescatados en su refugio situado en el municipio Palavecino, desde donde iniciaron la tarea de rescate, por algo parecido a una casualidad.

«Rescato animales desde hace como 25 años. Desde pequeña tuve ese amor por los animales, pero comencé a rescatarlos porque le hacía transporte canino a mi primo, que es médico veterinario, para sus baños de peluquería canina y un día, pasando por Los Rastrojos tuvimos la oportunidad de rescatar a una perrita y convertimos una cuenta de instagram en lo que hoy es Peludos al Rescate«, narró Kahale.

La rescatista no dejó de agradecer a todas las empresas, personas y emprendedores que le brindan ayuda para lograr empatía en la sociedad con los animales de la calle.

Lea también: #VIDEO Estas son las tradiciones de los larenses durante la Navidad #23Dic

Programación especial para mascotas

Este 24 y 31 de diciembre National Geographic ofrece una programación especial llamada «Felices Fiestas Mascotas» desde las 8:00 p.m a fin de que éstas no escuchen los fuegos artificiales, sino sonidos preparados para ellos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -