#VIDEO Estas son las tradiciones de los larenses durante la Navidad #23Dic

-

- Publicidad -

A pesar de la crisis económica que ha sufrido en los últimos años Venezuela, los larenses se preparan con mucho entusiasmo para continuar con sus costumbres y celebraciones en Navidad este 2021.

Los ciudadanos consultados explicaron ante las cámaras de Elimpulso.com que a pocas horas de la Nochebuena, no dejan de organizarse para hacer de su navidad «la mejor de todas«.

- Publicidad -

Durante el mes de diciembre se acostumbran en el estado Lara a realizar diferentes actividades propias de la temporada, estas abarcan desde las reuniones familiares, parrándones, adornos navideños en las viviendas, pesebres vivientes, misas de aguinaldos y, en la parte gastronómica, la preparación de hallacas, bollos, chicha de piña, dulce de lechosa y sancochos de gallina.

Iván Brito López, costumbrista en Lara, explicó para Elimpulso.com que el pesebre en algún tiempo jugó un papel fundamental en la entidad, además, de las misas de aguinaldos y los parrándones”.

En Lara la gente es muy familiar y esa camaradería todavía se conserva. Hay zonas donde aún se juegan juegos como la pelota en candela”, expresó Brito.

- Publicidad -

Por su parte, Erika Vargas, una de las consultadas, señaló que en estas fechas para los larenses lo primordial es compartir con la familia y vivir a plenitud el nacimiento del niño Dios.

“Todavía conservamos esa parte bonita de nuestras tradiciones y a pesar de las circunstancia que estamos viviendo en el país, los venezolanos no dejamos que se pierdan estas costumbres”, sostuvo Vargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -