124 familias resultaron afectadas tras fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos en Monagas #28Dic

-

- Publicidad -

Los habitantes de los municipios Bolívar y Punceres del estado Monagas recibieron la Navidad con sus viviendas inundadas tras las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Caripe y San Juan. Al menos 124 familias resultaron directamente afectadas 

Un total 13 sectores de los municipios Bolívar y Punceres registraron inundaciones este sábado 25 de diciembre como consecuencia de los torrenciales aguaceros que cayeron en Monagas y que ocasionaron la crecida de los ríos Caripe y San Juan.

- Publicidad -

En principio la información circuló a través de grupos de WhatsApp y videos publicados en las redes sociales por los afectados. El parte oficial fue enviado a los En el municipio Bolívar, vecinos de Los Cocos, El Rincón, Bajo Caripito, Bajo del Mercado, calle Edgar Serrano, Campo Ajuro, calle Nueva Esparta, Barrio Moscú, Caño Amarillo, Lagunilla, Pérez Bonalde y Caripe Viejo se mantuvieron alertas las últimas 24 horas, debido a que al menos 124 viviendas se inundaron.

Los afectados explicaron que las lluvias se mantuvieron intensas por aproximadamente 12 horas continuas lo que aumentó el caudal de los ríos y ocasionó que se impidiera el paso vial hacia los sectores antes mencionados. 

En el caso del municipio Punceres, además de las inundaciones, se reportaron cortes de luz debido a la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico. En este municipio resultó afectado el sector Bajo del Río. 

- Publicidad -

El incidente dejó solo pérdidas materiales como daños en enseres y en algunas estructuras de las viviendas.  Los habitantes lamentaron que está situación ocurriera en plena Navidad. 

“Aunque ya tenemos apoyo de Protección Civil, estamos muy tristes de que esto ocurra un 25 de diciembre que es una fecha para estar contento, festejando. Agradecemos a Dios que no pasó a mayores porque fueron como 12 horas de aguacero”, comentó Miladys Blanco, habitante del sector Los Cocos.  

Raúl González, director de Protección Civil en Monagas informó que de acuerdo al último reporte recibido, los niveles del río han bajado. Sin embargo se mantiene el monitoreo en los sectores vulnerables. 

González explicó que el gobierno regional se trasladó hacia estos municipios para brindar atención a las víctimas en conjunto con el cuerpo de bomberos, Polimonagas y otros cuerpos de seguridad del estado. 

Esta es la segunda inundación que se registra durante el 2021 en Caripito, capital del municipio Bolívar. La primera ocurrió el 5 de junio y para ese momento, resultaron afectadas 20 viviendas también por el desbordamiento del río Caripe.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -