El Cementerio de Bella Vista, un proyecto que no pasa de ser un anhelo #28Dic

-

- Publicidad -

El Cementerio Bella Vista o Cementerio Viejo como se le conoce comúnmente es el camposanto más antiguo de la ciudad y en él se encuentran sepultados muchos insignes larenses que resaltaron en nuestra sociedad.

Pero hoy es lamentable ver como pese a su importancia histórica, este espacio se encuentra desmantelado y sus sepulturas han sido profanadas desde hace ya bastante tiempo, ante la mirada impasiva de quienes han asumido las riendas del municipio desde hace ya bastantes décadas.

- Publicidad -

En conversación con el costumbrista y miembro de la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto, Carlos Guerra Brandt, éste recordaba a El Impulso.com la intensión de convertir el viejo cementerio Bella Vista en un museo a cielo abierto, como ocurre en muchas ciudades de otros países.

Más aún cuando se trata de un espacio en el cual descansan los restos de ilustres ciudadanos que ayudaron a forjar la libertad durante la guerra independentista del siglo XIX, resaltando entre ellos el general Jacinto Lara.

Ilustres baquisimetanos del siglo XIX y XX como Martín Riera Aguinagalde, Don Bernabé Planas, el doctor Antonio María Pineda y la insigne educadora Casta j. Riera fueron llevados a ese camposanto a su descanso eterno. Parte importante de la historia local permanece en ese lugar.

- Publicidad -

Pero a pesar de las intenciones y los argumentos, nunca fue posible cristalizar el proyecto de creación de un museo en el cementerio Bella Vista, idea que al parecer permanecerá engavetada por tiempo indefinido porque lamentablemente vivimos en una ciudad en la cual las autoridades poco parecen apreciar todo lo que tiene que ver con la preservación de sus estructuras históricas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -