Comandante de los Bomberos: 99% de los incendios de vegetación en diciembre han sido provocados #29Dic

-

- Publicidad -

Según información aportada por el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, coronel Víctor Montero, durante el mes de diciembre se han incrementado los incendios de vegetación en Barquisimeto y un 99% de los mismos han sido provocados.

Entre las zonas afectadas por este tipo de siniestros figuran uno registrado la semana pasada en el sector La Esperanza de la parroquia El Cují y que gracias a que fue controlado oportunamente por los bomberos, no afectó las viviendas cercanas. Igualmente la maleza se encendió en días recientes en un terreno del tramo este de la avenida Venezuela o Triángulo del Este, cual generó alarma en el sector.

- Publicidad -

El funcionario hizo un llamado a la conciencia ciudadana a no arrojar colillas de cigarrillo en los terrenos baldíos llenos de monte, porque de inmediato se inflaman y pueden llegar a causar daños físicos y materiales a la población.

Especial atención debe ponerse a esta situación durante la temporada navideña y las festividades de año nuevo, por cuanto el uso de fuegos artificiales puede igualmente causar incendios de vegetación en el perímetro de la ciudad.

Hay que tomar el cuenta que estamos en temporada de sequía y la maleza se hace muy inflamable en estos días y por ello la imprudencia puede ser la causante de este tipo de siniestros, como los que ya se han observado.

- Publicidad -

Dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barquisimeto, que a la hora de presentarse cualquier contingencia, los ciudadanos deberán comunicarse a los teléfonos 0251-2317475, 0251-2314475 de la estación central, ubicada en la avenida Carabobo de esta ciudad y allí los reportes serán redireccionados a las comandancias respectivas.

En cuanto a la venta y manipulación de fuegos artificiales, señaló el coronel Víctor Montero que este tipo de artificios solo debe ser expendido por quienes tengan los premisos respectivos emitidos por Dirección de Armamentos y Explosivos de las Fuerzas Armadas y la Dirección de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía, así como el permiso del Cuerpo de Bomberos.

Hizo un llamado a los padres y representantes a vigilar el uso de este tipo de artificios para evitar malos ratos, ya que el uso inadecuado de los fuegos artificiales puede producir daños graves como quemaduras, intoxicación y en algunos casos hasta amputaciones. Recordó, que los artificios pirotécnicos detonantes como los King Kong y los Bin Laden están prohibidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -